Rodrygo Goes ha acortado todos los plazos posibles para poder ayudar a su equipo cuanto antes. El Real Madrid está en un momento más que delicado de la temporada y todos los efectivos son importantes. Obviamente, el brasileño, uno de los más valiosos para Ancelotti por todo lo que aporta ofensiva, pero también defensivamente. Es un jugador capital para el técnico italiano y contra el Getafe volverá a tenerlo a su disposición.
Rodrygo se ha machacado desde que se lesionó para volver cuanto antes y lo ha conseguido. En un primer momento, el reto era que estuviese de vuelta en la final de la Copa Intercontinental del 18 de diciembre, pero con esfuerzo, disciplina y trabajo ha sido capaz de devorar los plazos marcados hasta el punto de ser titular contra el Getafe, algo que no estaba previsto en un primer momento.
Rodrygo se lesionó el pasado 9 de noviembre en el duelo contra Osasuna. Una tarde trágica, ya que a las dolencias de Rodry y de Lucas, también se sumó la gravísima lesión de Militao. Tras cortar a la mitad los plazos de recuperación, la idea es que juegue unos minutos contra el Getade para ir cogiendo ritmo de competición, pero se debe poner en valor el esfuerzo realizado. Y es que, cuando empezó la semana, el delantero no creía que esto fuese a ser posible. Le faltaba confianza y veía complicado llegar al duelo contra los azulones. Pero con trabajo lo ha conseguido.
Desde que cayó lesionado, Rodrygo inició su proceso de recuperación, machacándose en el gimnasio, con cabeza, para poder aportar al Real Madrid lo mejor de él. Así lo demuestran las imágenes que ha subido a sus redes sociales y en las que se refuerza el compromiso del brasileño con el club blanco. Una cosa es que no pueda aportar en el terreno de juego, pero eso no quiere decir que no haya dado todo de sí para volver cuanto antes.
Un ejemplo para todos
Rodrygo es un jugador imprescindible para el italiano. Lo es porque siempre está a disposición de lo que el equipo requiera en cada momento. El mejor ejemplo se ha visto en las posiciones que ocupa en el ataque. El brasileño es feliz atacando por el costado izquierdo, nunca lo ha ocultado ni él ni los que le rodean, pero ha sido capaz de adaptarse a la banda derecha. Incluso, ha jugado por el centro cuando las circunstancias lo ha requerido. Siempre con una profesionalidad que tanto Carletto como su cuerpo técnico siempre valoran.
Por otro lado, Ancelotti encuentra en su figura un hombre clave para lograr el equilibrio que tan importante es para el italiano. Con más o menos acierto y justicia, lo que ya ha quedado claro es que Mbappé y Vinicius tienen licencia para remolonear a la hora de bajar a defender, pero Rodrygo es fundamental. Y es que, cuando el equipo se protege, abandona el ataque y se incrusta en el costado derecho sumando un hombre más a la medular madridista. Algo que Ancelotti valora mucho.
Por todo esto, Rodrygo es un jugador muy importante para Ancelotti. Sabiendo que Vinicius y Mbappé son intocables, el brasileño también tiene esa categoría de jugador importante que tan complicado es de lograr en una plantilla con tantísimos jugadores de nivel como la del conjunto blanco.