Rodrygo ha matizado sus palabras tras sus declaraciones desde la concentración de Brasil en la que acusó a la afición del Valencia de racista. El brasileño declaró que en el partido del Real Madrid ante el Valencia donde Vinicius sufrió un episodio de racismo estuvo «dentro del campo» y vio «al estadio entero gritando mono». Ante estas palabras, el conjunto valencianista emitió un comunicado oficial amenazando al jugador de que rectificara sus palabras o le denunciaría ante la justicia.
«Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición», comienza el futbolista del Real Madrid.
«Entiendo el fútbol como un deporte donde prima el juego, la alegría, el respeto, la deportividad, un ejemplo de valores, de amistad, de compañerismo y de convivencia pacífica. Yo estoy aquí con mi Selección para luchar contra el racismo. Es el momento de acabar con el racismo. Con esta lacra. No basta con condenar. Hay que actuar. No al racismo», termina Rodrygo en su comunicado en redes sociales.
Mi máximo respeto a la afición y al Valencia C.F. Así como en la misma conferencia de prensa indiqué que España no es un país racista, me quise referir sólo a aquellas personas del estadio que tuvieron un mal comportamiento con Vini, en ningún momento a toda la afición.…
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) June 15, 2023