El Real Madrid no sólo jugó contra los once jugadores extramotivados de Unionistas de Salamanca. También lo hizo contra sus 4.000 aficionados que poblaban las gradas de Las Pistas y contra un frío que hizo pasar una mala jugada a más de uno.
En el momento del arranque del partido, las 21:00 horas, los termómetros reflejaban 4 grados, que debido a las condiciones del enclave del estadio, la humedad y el viento hacían que se viviese una sensación térmica que rozaba los bajo cero.
Por ello, los jugadores del Real Madrid, que llegaron bien abrigados al estadio también mostraron guantes, camisetas térmicas y bragas durante el partido. Pero lo pasaron los futbolistas que esperaban su oportunidad en un banquillo sin apenas resguardo.
Según pasaban los minutos de juego las temperaturas fueron bajando hasta alcanzar los -2ºC cuando el partido ya expiraba.
Ademas, las heladas y nevadas que ha sufrido Salamanca en los últimos días hicieron que el césped no estuviese en las mejores condiciones para la disputa del partido.