El Real Madrid no tiene defensa. Y no hablamos de lo mal que puede estar el equipo de Carlo Ancelotti. Nos referimos a que los blancos han llegado a este tramo final de Liga sin una zaga de garantías. Y es que sus cuatro defensas titulares verán el encuentro contra el Celta, que se celebrará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, desde la grada, ya que todos ellos están lesionados. Bueno, todos ellos han pasado por el quirófano antes o después.
El Real Madrid se mide al Celta con una defensa formada por Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García, Asencio, Youssef y Jacobo Ramón. Ninguno era titular en la zaga madridista a principio de temporada. A esto hay que sumarle la presencia de Tchouaméni, que sabe perfectamente que sus días como centrocampista han finalizado hasta nueva orden. En la grada, los blancos tendrán a Carvajal, lateral derecho titular; Mendy, lateral izquierdo titular; Militao y Rüdiger, centrales principales; y Alaba.
Contra el Celta, la defensa de los de Ancelotti estará formada por dos jugadores que, a priori, eran suplentes cuando empezó el curso; un Vallejo que no cuenta para el italiano; un canterano que ha derribado la puerta y es una de las pocas alegrías que se llevan los blancos de esta temporada; y dos canteranos que quieren seguir la estela de Asencio. Además de un centrocampista.
La situación del Real Madrid es límite. No es que los blancos estén bajos en defensa, es que se puede afirmar que no tienen una zaga de seguridad para pelear por una Liga a la que restan cinco jornadas. Además, todo esto podría empeorar si Tchouaméni ve amarilla contra el Celta, ya que tendría que cumplir sanción contra el Barcelona el próximo fin de semana. Un Clásico capital para pelear por el campeonato. Si esto sucediese, Ancelotti tendría un dilema y Valverde muchas opciones de probar una posición que es semidesconocida para el uruguayo.
Y sin mejora
Y lo peor es que, hasta que finalice la temporada, esta situación no mejorará para Ancelotti y su equipo. Ninguno de los cinco defensas lesionados volverá a jugar en Liga en lo que resta de temporada. Y es que todos ellos han pasado por el quirófano a lo largo del curso, destacando que Mendy, Rüdiger y Alaba lo hicieron hace unos días. Sólo el alemán tiene opciones de jugar el Mundial de Clubes. Por otro lado, Carvajal y Militao, que se lesionaron hace varios meses, tratarán de llegar a la cita que se jugará este verano en Estados Unidos.