A pesar de lo sucedido con Vinicius Junior, que se quedará sin recibir el Balón de Oro en París, la entidad madridista sí será reconocida con dos premios en la gala que se celebrará en París. Y es que, la entidad blanca será reconocida como Mejor Club del Año, mientras que Carlo Ancelotti recibirá el premio a Mejor Entrenador, por delante del seleccionador español Luis de la Fuente.
A pesar de esto, la entidad madridista ha decidido mantener su decisión de no viajar a París «por respeto a Vinicius y Carvajal». Además, Ancelotti siempre tuvo claro que si no ganaba el Balón de Oro alguno de los siete futbolistas del equipo blanco que estaban nominados no iba a viajar a recoger este premio.
Carlo Ancelotti recibirá este premio después de que la pasada temporada ganase su quinta Champions como entrenador. Tres con el Real Madrid y dos con el Milan. Más que nadie. El italiano es historia del fútbol desde los banquillos y ha sido reconocido con este galardón.
Por otro lado, el Real Madrid ha conquistado este premio después de que la temporada pasada ganase la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Además, este curso ya han ganado la Supercopa de Europa. Por lo tanto, ha sido elegido mejor club del mundo por delante de otros como Manchester City, Girona, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.
El plante del Real Madrid
Ante esta situación, nadie del Real Madrid se ha desplazado a París para acudir a la gala del Balón de Oro. Había alguna duda sobre si iba a viajar en solitario Emilio Butragueño, pero finalmente se decidió que nadie desde la capital de España se montara en un avión rumbo a París.
«Si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, esos mismos criterios deben proclamar ganador a Carvajal», aseguran en el club blanco. «Como esto no ha sido así, es obvio que no respetan al Real Madrid. Y el Real Madrid no está donde no se le respeta», añaden fuentes del club blanco, que están decepcionadas por una decisión que no se esperaban.
El vuelco ha sido total y la indignación en el Real Madrid ha ido creciendo a lo largo de las últimas horas. Ganaron Liga y Champions, tienen al mejor jugador del mundo, que es Vinicius, pero el brasileño no se lleva el trofeo tras un vuelco histórico en el Balón de Oro. Y lo que es peor, tampoco se lo lleva Dani Carvajal, uno de los mejores jugadores de la selección española que ganó la Eurocopa, pero que también ganó la Liga y la Champions con el Real Madrid.