Sabían que tenían nulas opciones

Competición desestima el recurso del Real Madrid por Tchouaméni

El Real Madrid ha recurrido la amarilla a Tchouaméni, pero el Comité de Competición lo ha desestimado

Por lo tanto, se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo

Tchouaméni
Tchouaméni, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid, como hace siempre en casi que un jugador suyo es amonestado o expulsado, ha recurrido la tarjeta que Tchouaméni vio ante el Getafe y que le impedirá jugar el derbi contra el Atlético de Madrid que se celebrará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Como era de esperar, el Comité de Competición ha desestimado este recurso.

«Vamos a recurrir porque lo hacemos siempre, pero otra cosa es que se la quiten. Sabemos que es muy complicado porque hay contacto. Por lo tanto, se perderá el derbi», aseguraban desde el Real Madrid resignados. Sabían perfectamente que la amarilla que vio Tchouaméni es exagerada, pero también son plenamente conscientes de que el recurso que presentarán tendrá un recorrido muy breve.

Ricardo de Burgo Bengoetxea escribió lo siguiente en el acta del partido: «En el minuto 90+2, Aurélien Djani Tchouaméni fue amonestado por el siguiente motivo: por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón». En el Real Madrid saben que no hay nada que hacer, por lo que no podrán contar con el francés para el derbi contra los rojiblancos.

Carlo Ancelotti, que salió muy molesto a sala de prensa tras el duelo con la actuación del árbitro vasco, reconoció que no sabía qué había pasado, pero que había visto amarilla y no estaría ante el Atlético. La realidad es que el italiano se molestó mucho con las decisiones del colegiado, especialmente, en los minutos finales, cuando dejó sin pitar un clamoroso penalti sobre Brahim, y desde el VAR tampoco le advirtieron de nada, y, encima, amonestó de manera rigurosa a Tchouaméni.

Problema central sin Tchouaméni

A la falta de saber si el golpe que sufrió Rüdiger le impedirá jugar el derbi contra el Atlético, Ancelotti se ha encontrado con un problema muy serio en el centro de la defensa. En estos momentos, el único central disponible es Nacho, el alemán está en duda y el francés, que es la solución de emergencia, está sancionado.

«Centrales tenemos porque Tchouaméni lo ha hecho bien hoy. También tenemos a Rüdiger», aseguró Ancelotti tras el encuentro contra el Getafe. Por lo tanto, si no puede contar con ninguno de los dos, tendrá que buscar una opción de emergencia. Mendy, Carvajal o Camavinga serían los elegidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias