El Real Madrid ha entendido que llega el momento de mover ficha por Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortumd sigue siendo el principal objetivo de los blancos para reforzar la medular la próxima temporada y la entidad madridista considera que con la eliminación de los germanos en la Champions es el momento de intentar poner el cerco a un jugador que tiene demasiadas y adineradas novias.
La situación idílica para el Real Madrid a la hora de afrontar el fichaje de Bellingham sería que accediese a continuar una temporada más en el Borussia Dortmund, algo que en estos momentos se descarta. Desde Valdebebas saben que el inglés saldrá este verano, por lo que el objetivo es tratar de convencerle, aunque con límites. Los blancos se han puesto un tope de 130 millones de euros. Si su traspaso supera esta cantidad, el destino del internacional inglés será la Premier, siendo el Liverpool el que más opciones tiene de hacerse con sus servicios.
Por lo tanto, con todas las cartas encima de la mesa, el Real Madrid trabaja en silencio para tratar de convencer a Bellinhgham con un proyecto deportivo, ya que es plenamente consciente de que si tiene que recurrir a lo económico no podrá competir con los clubes ingleses. El club ha activado la maquinaria y las esferas más altas de la entidad apuestan por intentar cerrar ya el fichaje del mediocentro, aunque la dirección deportiva prefiere ir más despacio.
Las relaciones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid son excelentes, por lo que el club blanco prefiere esperar a que se decida la Bundesliga para hacer la llamada a Hans-Joachim Watzke, CEO del conjunto alemán, en la que se le informará de que la entidad madridista presentará una oferta formal por Bellingham.
No obstante, este respeto que el Real Madrid tendrá con el Dortmund, no le impedirá seguir trabajando con el entorno del jugador, algo que sabe y permite la entidad germana. Los blancos tienen mucho trabajo por delante para tratar de hacer ver tanto a la familia, muy cercana al futbolista, a los representantes que son la mejor opción.