El Real Madrid ha logrado un récord histórico de victorias 40 años después tras ganar la tarde de este viernes al Casademont Zaragoza por 89-104 en su visita al Príncipe Felipe después de 33 jornadas disputadas. Y es que los hombres de Chus Mateo afrontaban este partido con mucha ilusión ante la posibilidad de poder completar la segunda vuelta sin perder un solo partido.
El club blanco encadena así 22 victorias consecutivas, una racha que les ha llevado a asegurarse el primer puesto de la clasificación, y con esta victoria sobre los zaragozanos conseguirían un récord que solo consiguió un equipo en todo el periodo ACB: el Real Madrid de 1984/1985 dirigido por Lolo Sainz.
«También hay que contar con un poco de suerte para ganar tantos partidos en una liga de tanto nivel. Pero no le daría tanta importancia a eso. Le doy valor, pero luchamos por objetivos grandes y mayores», comentaba Chus Mateo tras vencer en su último duelo ante el Covirán Granada sobre la posibilidad de conseguir la hazaña.
Y es que, una vez asegurado el primer puesto de la fase regular desde hace algunas jornadas, el Real Madrid viajaba a Zaragoza con el objetivo de dar continuidad a su buen momento en la Liga Endesa y, con ello seguir sumando pequeños hitos que le diera confianza de cara al playoff por el título.
Después de confirmarse ya que su primer rival en la pretemporada, al mejor de tres partidos, será el Baskonia, ante el Casademont en la última jornada del campeonato los de Chus Mateo aspiraban a completar una segunda vuelta perfecta, logrando 17 victorias en 17 partidos, algo que nadie ha logrado en el formato actual.
Asimismo, y tras igualar su mejor racha liguera como local el pasado fin de semana tras imponerse al Covirán Granada, el club blanco tenía por delante el reto de ser el conjunto que más triunfos seguidos sea capaz de lograr en la competición. El récord en el periodo ACB lo tiene el propio Real Madrid con 28, lejos de las 22 que ha alcanzado el equipo de Chus Mateo tras vencer en tierras aragonesas, lo que le permite firmar el tercer mejor registro de la historia.