Un Real Madrid imparable gana al Valencia antes de la Champions
Un gol de Olga Carmona da la victoria (1-0) al Real Madrid contra el Valencia antes del estreno de la Champions, el martes
El conjunto blanco mantiene el pleno de victorias en la Liga F, sumando 15 puntos de 15 posibles
El Real Madrid golea al Tenerife y aguanta el ritmo del Barcelona
Un gol de Olga Carmona hace que el Real Madrid siga imparable en Liga. El conjunto madridista suma 15 de 15, después de una cómoda pero ajustada victoria contra el Valencia. Un triunfo que sirvió para consolidar las buenas sensaciones del arranque de curso en Valdebebas, puesto que a pesar del corto resultado, las blancas fueron claras dominadoras del encuentro, teniendo oportunidades para sentenciarlo mucho antes.
Antes de la Champions, donde el conjunto blanco se estrenará en Stamford Bridge ante el Chelsea, las blancas debían solventar la visita del colista. El Valencia llegaba con sólo un punto en los cuatro primeros partidos, tras un empate contra el Badalona en la primera jornada. A partir de ahí, tres derrotas seguidas que las condenan al fondo de la tabla y a tener que remar mucho si quieren salir de esa situación.
Y Valdebebas no era terreno propicio para hacerlo. Cuatro de cuatro sumaban las blancas, a las que se unen otras dos victorias en la previa de la máxima competición contra el Sporting de Portugal. Lanzadas, en busca de mantener el ritmo que mantienen en cabeza tanto ellas como el Barcelona y el Atlético, las madridistas necesitaban otros tres puntos, para llegar a la primera jornada de la máxima competición en las mejores condiciones.
Para el choque, llamaba la atención el número de teóricas titulares que aparecían en el once de Toril. No era el caso de Misa, que dejaba su sitio bajo palos a Chavas. En defensa, Oihane, Rocío, Méndez y Olga eran las que partían de inicio, con Lakrar en el banco. En el centro del campo, el tridente de gala, con Toletti, Leupolz y Weir como enganche, mientras que por delante aparecían Athenea, Feller y Bruun.
Comenzaba el partido con una malísima noticia para las blancas. Toletti recibía una dura patada de Browne nada más empezar y tenía que dejar el terreno de juego tras ser atendida. Con la visita al Chelsea a la vuelta de la esquina, la lesión de la francesa apunta a dejarla sin jugar en Londres. En su lugar, entraba Teresa.
El Madrid monopolizó la posesión y los ataques. De hecho, el Valencia apenas inquietó a la portera del conjunto blanco. Sí que lo hacía Caroline Weir, que se quedó sola ante Canales, que tocó lo suficiente –con dudas de si al balón o a la escocesa– para forzar al máximo la llegada de la madridista. Aún así lo hizo, pero el disparo, casi sin ángulo, lo sacó bajo palos la defensa.
Olga afianza al Real Madrid
Fue Olga la encargada de abrir la lata, con un disparo que entró en la portería con ayuda rival. El conjunto blanco se adelantó en el marcador en el minuto 26 y desde entonces, no dejaron de buscar la meta rival. Pero se resistía el segundo que diera tranquilidad al equipo.
Tras el descanso, Toril quitó a Olga y a Feller, metiendo a Shei y Eva Navarro, sin que variara apenas el guion. Las blancas dominaban, aunque les costaba generar con claridad, y seguían sin marcar. El Valencia intentaba evitar que se jugara, conscientes de que el 1-0 podría darles oportunidades en el tramo final. Además, las blancas cada vez estaban más desquiciadas por el criterio dispar de la árbitra Ylenia Sánchez Miguel, que cargaba de tarjetas a las locales.
La entrada de Linda le dio al conjunto blanco un extra más a la hora de desequilibrar, acercándose con mucho más peligro a la portería. Pero Redondo –que había ingresado por Bruun– no fue capaz de resolver ante Canales, tras una buena combinación de la colombiana con Athenea, que no dejaron de buscarse.
No hubo forma de hacer el segundo, en un partido que el Valencia gestionó en todo momento como si estuviera rascando algo positivo del Di Stéfano. Pese al 1-0, no fueron capaces de apretar ni siquiera en el tramo final, para meterle el miedo en el cuerpo a un Real Madrid que sigue imparable. Se trata de su victoria más ajustada –en el marcador– de lo que va de Liga, pero les permite ponerse líderes con 15 de 15, a la espera de lo que hagan Barcelona, contra Madrid CFF, y Atlético, frente al Athletic.
Temas:
- Real Madrid Femenino