En un comunicado oficial

El Real Madrid expresa su «profunda preocupación por la gravedad de los hechos» del ‘Caso Negreira’

Florentino Pérez en la despedida de Benzema
Florentino Pérez, durante la Asamblea del Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid ha anunciado que se personará en el ‘Caso Negreira’ como parte perjudicada si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía, una decisión tomada tras la reunión este domingo de la Junta Directiva del club blanco. Además, el club blanco quiso recalcar su «profunda preocupación» por «la gravedad de los hechos».

«El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», señala la entidad madridista en un comunicado.

La decisión se ha tomado después de que la Junta Directiva tomase conocimiento «de las graves acusaciones» formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el Barcelona, dos de sus presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los ex directivos Albert Soler y Oscar Grau, «sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción» en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por el club azulgrana con el que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

El viernes, la Fiscalía acusó al Barcelona y sus mandatarios de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. La denuncia se ha presentado en el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ya recibió una querella del árbitro Xavier Estrada Fernández contra Negreira y su hijo Javier Enríquez Romero por estos hechos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias