Por fin. A la tercera fue la vencida. Y no será por culpa del Real Madrid, que siempre cumplió a su cita. Pero el Barcelona no ha sido capaz de plantarse en la final de la Supercopa de España desde que la Federación le cambió el formato y se la llevó a Arabia Saudí hasta esta edición. Sí es cierto que en el año de la pandemia la jugó, pero fue sin público y en La Cartuja de Sevilla. Riad podrá vivir la superfinal más deseada. El año pasado ya tuvieron un Clásico en semifinales, pero lo que se jugará en el estadio Rey Fahd será mucho más especial. Los dos grandes trasatlánticos del fútbol español se verán las caras con un título en juego.
El Real Madrid ha llegado a esta final tras eliminar al Valencia en una semifinal tremendamente competida que los blancos sólo pudieron ganar en la tanda de penaltis. A pesar de que los de Ancelotti se adelantaron con un gol de Benzema, los de Gattuso empataron y terminaron forzando la lotería de los once metros, donde la efectividad madridista y la figura de Courtois emergieron para terminar llevando al campeón de Liga a la final.
Por otro lado, el Barcelona también sufrió lo suyo para estar en la final. El Betis fue un dignísimo rival que, posiblemente, mereció más. Hasta en dos ocasiones empataron el partido los de Pellegrini, que se toparon más veces de las deseadas con un grandísimo Ter Stegen. La semifinal también se decidió desde la tanda de penaltis y los azulgranas terminaron ganando.
Con una duda
El Real Madrid llega a esta final con una sola duda: Rodrygo o Asensio en la delantera. El resto está muy claro. Sin Tchouaméni y Alaba, que se quedaron en Valdebebas lesionados, y sin Lucas Vázquez, que se hizo daño en semifinales, Ancelotti tiene muy claro el once que buscará la Supercopa número 13 en la historia del club blanco.
A los laterales volverán de inicio Carvajal y Mendy, que ya están recuperados, mientras que en el centro el campo Kroos repetirá en el corte, mientras que Valverde y Modric, suplente ante el Valencia, darán sentido al juego madridista. Y arriba, Benzema y Vinicius son fijos, por lo que Ancelotti deberá decidir si por la derecha repite con Rodrygo o le da la oportunidad a Asensio.
Necesitados de títulos
«Hace mucho tiempo que no ganamos títulos. Tenemos que demostrar nuestras ganas, eso es innegociable», aseguró Xavi Hernández en la rueda de prensa previa a la gran final. El Barcelona no ha logrado levantar un título 2021, cuando ganó la Copa del Rey ante el Athletic. Por lo tanto, los azulgranas necesitan volver a tocar metal y el técnico de Terrasa lograr su primer trofeo.