Estados Unidos será testigo del primer Clásico de la pretemporada. Todo un clásico, nunca mejor dicho, por estas fechas ya. Será la cuarta vez que Real Madrid y Barcelona se vean las caras en territorio estadounidense. Anteriormente, lo hicieron en Miami, Las Vegas y Texas, mientras que esta vez el MetLife Stadium de Nueva Jersey será testigo de un nuevo enfrentamiento entre los dos transatlánticos del fútbol español. El encuentro se celebrará el sábado a las 19:00 hora local, mientras que en la España peninsular se disputará el domingo a las 1:00 horas.
El Real Madrid se estrenó en esta pretemporada perdiendo por la mínima ante el Milan. Los italianos, más rodados que los blancos, ganaron 1-0 a un equipo de Carlo Ancelotti que en la segunda mitad compitió con un once en la que la mayoría eran canteranos.
La segunda prueba para los blancos tendrá varias caras nuevas, ya que Rodrygo, que ya estuvo presente en Chicago presente durante el duelo ante el Milan, Vinicius y Militao ya se han sumado al resto de sus compañeros para comenzar la pretemporada. El primero apunta a titular, mientras que los otros dos tendrán minutos.
El plan del Real Madrid en esta pretemporada sigue estando claro: llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa de Europa que medirá a los blancos con la Atalanta en Varsovia. Por ello, los resultados son los de menos, aunque tras perder contra el Milan, los madridistas sí se quieren pegar el gusto de vencer por fin al Barcelona en Estados Unidos. Hay que recordar que la pasada temporada, en encuentros oficiales, los blancos ganaron los tres partidos a los azulgranas.
Flick debuta en un Clásico
El Barcelona llega a este encuentro tras debutar con un empate ante el Manchester City (2-2) en tierras americanas con un equipo en el que los canteranos fueron protagonistas. Y es que, ante el campeón de la Premier, Flick dio muchos minutos a jóvenes como Pau Victor, autor de uno de los tantos azulgranas, Marc Casado, Héctor Fort o Marc Bernal, todos ellos titulares ante el City, en un partido en el que Lewandowski contó con 30 minutos de juego.
Flick se estrenará en un Clásico como entrenador del Barcelona. También será la primera vez que se mida al Real Madrid como entrenador. Y en su debut, intentará imponer una intensidad alta en el juego ofensivo, así como una presión alta sin balón, en la que su equipo muta a un 4-4-2 para obstaculizar aún más al rival.
Ausencias destacadas
La mala noticia para los más de 82.000 espectadores que abarrotarán las gradas del MetLife Stadium de Nueva Jersey es que no podrán disfrutar de los campeones de Europa Dani Carvajal, Pedri, Ferran Torres, Lamine Yamal, Fermín López, del olímpico Pau Cubarsí, o de los franceses Camavinga, Tchouaméni, Mendy y Kylian Mbappé, ni del inglés Jude Bellingham o el uruguayo Fede Valverde, todos ellos aún de vacaciones.
Siempre victoria azulgrana
La primera vez que Real Madrid y Barcelona jugaron en Estados Unidos fue en 2017 en Miami. Los azulgranas ganaron 3-2 un Clásico vibrante que se celebró ante 65.000 espectadores. En 2022, el Allegiant Stadium de Nevada, con 61.299 espectadores en sus gradas, fue testigo del triunfo de los catalanes con un golazo de Raphinha. Por último, la pasada temporada en Dallas los de Xavi vencieron por 3-0 en un encuentro donde Fermín se presentó al mundo y los madridistas tuvieron muy mala suerte.