El PSG sabe de la importancia que supone estar al 100% para poder hacer frente al Real Madrid en semifinales. A pesar de que parten como vigentes campeones de Europa, en el conjunto francés hay una máxima preocupación de que el Estadio MetLife sea una olla a presión del conjunto blanco.
Es por ello que desde París se ha llevado a cabo una iniciativa para lograr una movilización masiva de su afición a Estados Unidos para equilibrar la balanza. Hasta ahora, en los partidos de los de Xabi Alonso ha habido una gran presencia de fans merengues en comparación con la de sus rivales.
Precio reducido para los fans del PSG
De ahí que el Paris Saint-Germain haya movido pieza para que no les ocurra a ellos también. Desde hace varios días, el club lanzó una oferta a un precio muy reducido: 500 euros. En dicho paquete vendrían incluidos los vuelos de ida y vuelta de la capital francesa a Nueva York, gastos de transporte para ir y volver del estadio y una entrada para el partido. Un descuento totalmente desorbitado en relación a lo que ha pagado la afición del Real Madrid para tener los mismos beneficios.
Si por si fuera poco el chollo, según publican varios medios galos, también estaría incluida una entrada para la final en el caso de que los de Luis Enrique terminasen venciendo a los merengues (se celebra en el mismo estadio).
Al Khelaifi también sacó su fuente de dinero el pasado mes de enero en la Supercopa de Francia frente al Mónaco en Doha. Les ofreció, por 100 euros, un vuelo de ida y vuelta a la ciudad catarí y pensión completa con una cena, noche de alojamiento, desayuno, visitas turísticas y una entrada para el partido.
El Real Madrid, centrado en el fútbol
En lo que respecta al Real Madrid, la mentalidad está puramente en el partido del miércoles. Con la baja por sanción de Huijsen, Xabi Alonso está perfilando los últimos detalles de lo que será su nueva estrategia.
La idea sería regresar al esquema de cuatro centrales y mantener a Gonzalo en el once pese a la esperada titularidad de Kylian Mbappé. El guion es claro: ser compactos y defender todos. Frente al Borussia Dortmund demostraron que hay potencial de sobra para eliminar al PSG y, jugando como lo han hecho hasta ahora, las posibilidades de clasificarse son altas.
La expectación en estas semifinales será total y, mientras los franceses buscan llenar sus gradas, en el Real Madrid trabajan para ganar en el campo. Examen de primerísimo nivel que vale un billete para la gran final.