Hablarán de su futuro en junio

El PSG no dejará salir a Mbappé en enero

Kylian Mbappé está harto el PSG, se siente ninguneado y quiere irse cuanto antes. Su deseo sería abandonar el club parisino después del Mundial de Qatar cuando vuelva a abrirse el mercado de fichajes en enero. Pero Al-Khelaifi y los propietarios qataríes le han cerrado la puerta… al menos hasta final de temporada cuando volverán a sentarse para hablar de su futuro. Y de sus exigencias.

La relación entre Mbappé y el PSG se rompió en verano, apenas un par de meses después de que el club parisino convirtiera a Kylian en el futbolista mejor pagado de todos los tiempos. Porque Mbappé no sólo quería dinero en el PSG, también quería poder. Le prometieron fichajes que nunca llegaron y, sobre todo, le prometieron que sería el único gallo del Parque de los Príncipes. Le prometieron que Neymar saldría «por las buenas o por las malas».

Todo era mentira. No llegó el nueve que pedía Mbappé –que era Lewandowski– para jugar liberado, ni hicieron nada por fichar a su amigo Dembélé que estaba sin equipo, ni pudieron atar a Skriniar para la defensa. Y, por supuesto, no pudieron colocar a Neymar en ningún equipo porque el brasileño, asido a su multimillonario contrato, se cerró en banda a escuchar ofertas.

Mbappé, enfadadísimo en la pretemporada, amenazó con irse, pero el PSG sabía que ya lo tenía renovado… y enjaulado. Como está ahora. Por eso el club parisino se ha cerrado en banda a escuchar cualquier oferta por el delantero francés en el mercado de invierno. Le quieren para intentar su enésimo asalto a la Champions y a final de temporada ya se verá.

Culebrón Mbappé

En todo este culebrón el Real Madrid se mantiene de perfil. La versión oficial es que Mbappé no entra en los planes de futuro y que el nuevo Madrid hay que construirlo con los que están (Vinicius y compañía) y Haaland, cuyo fichaje sería para 2024 cuando entre en vigor su cláusula liberatoria. Pero en el fondo el club blanco sabe que si Mbappé vuelve a ponerse en el mercado, su obligación es estar, por lo menos, atento.

Y en la carrera por fichar a Mbappé los únicos competidores del Real Madrid estarían en la Premier. Con los clubes italianos en una situación ruinosa en lo económico, igual que el Barcelona, y el Bayern a otra cosa, los rivales del club blanco para hacerse con el francés están en Inglaterra, empezando por el Liverpool. Aunque el gran rival por Mbappé volverá a ser, un verano más, el PSG, la mayor cárcel de oro de futbolistas del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias