El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

El primer Clásico de Álvaro

Álvaro Rodríguez es la sorpresa que los aficionados del Madrid no se esperaban esta temporada. El futbolista, nacido en Palamós, tendrá la oportunidad de disputar el primer Clásico de su vida el próximo jueves en el Santiago Bernabéu, en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El delantero uruguayo de la Fábrica se ha impuesto como una de las alternativas más efectivas para Carlo Ancelotti en la rotación. En un año en el que sólo se reforzaron las líneas de la defensa y del mediocampo, con Rüdiger y Tchouaméni, el conjunto blanco no tenía hasta ahora un sustituto natural para su nueve, Karim Benzema. Y ahí apareció Álvaro.

Tras el estallido en sus últimas apariciones en Liga contra Osasuna, donde asistió doblemente, y contra el equipo del Cholo, todo apunta a que gozará de muchas más oportunidades con el primer equipo. El delantero está totalmente integrado en la dinámica del Madrid y Carlo Ancelotti confirmó después de su gol contra el Atlético que la próxima temporada tendrá ficha del primer equipo.

«Para la próxima temporada, Álvaro va a estar en la plantilla del primer equipo. Él tiene la calidad que tienen pocos por su edad. Altura importante, es potente, maneja bien el balón… La idea es que esté con nosotros y en este último tramo de temporada evaluaremos si lo necesitamos. Creo que sí. Hablaré con Raúl de esto», afirmó el entrenador italiano en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Atlético de Madrid.

Primer canterano desde 2019

Desde finales de 2019 no aparecía un futbolista del Madrid ante el máximo rival con ficha del segundo equipo. El último en hacerlo fue Rodrygo, que debutó en un Clásico en el Camp Nou que finalizó con empate a cero. Este debut tuvo lugar a finales de diciembre, en un partido que fue aplazado por los disturbios que se vivieron aquel año en la ciudad condal, y que debería haberse jugado el 26 de octubre. Este año, Álvaro cuenta con toda la confianza de su técnico para convertirse en ese jugador perteneciente al Castilla que juegue ante el Barça tras cuatro años. El uruguayo viene de anotar un golazo de cabeza en el último derbi contra el Atlético de Madrid que, además, supuso el empate de la contienda y rescató un punto para los merengues que fue vital, tras la derrota del equipo culé en Almería.

Álvaro Rodríguez fue tentado por el propio Barcelona cuando jugaba en las categorías inferiores del Girona pero, finalmente, el conjunto blaugrana decidió no apostar por él. Así, el uruguayo cierra una lista de tres jugadores nacidos en Cataluña que, actualmente, son trascendentales para Raúl en el Castilla. Uno de ellos es el delantero Iker Bravo, que fichó por la entidad blanca el pasado verano, mientras que el otro es Edgar Pujol, uno de los centrales más habituales en la rotación del técnico madrileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias