Champions League: Real Madrid - PSG

Pochettino: «Todo indica que Mbappé jugará»

Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y PSG

Neymar: "Para Messi y para mí es especial jugar en el Bernabéu"

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y PSG. Los parisinos afrontan la vuelta de los octavos de final de la Champions con la ventaja que le dio el gol marcado en el Parque de los Príncipes.

Defender el resultado

“La mejor manera de defender el resultado es atacar. Lo pudimos hacer en los 90 minutos en el Parque de los Príncipes, pero será un partido diferente. Sabemos que es una final y nos va a demandar una concentración absoluta”.

Keylor o Donnarumma

“Mañana tenemos que jugar con un portero. Llevo ocho meses explicando lo mismo. Tenemos dos grandes porteros que están aquí por decisión propia. Tenemos dos números uno y sólo puede jugar uno. Mañana se tomará una decisión. Juegue el que juegue habrá alguien decepcionado. Estamos contentos de la manera con la que se ha gestionado. Llegar a marzo con dos porteros rindiendo a este nivel es algo bueno para el equipo”.

Una posible eliminación

“Lo que siento es que nunca se otorga el beneficio positivo ante la duda. Igual que veo a los medios de Madrid siendo positivo, el fútbol es un juego donde se gana y se pierde. Sólo se puede llenar la mente de cosas positivas. Es una final y si mañana no ganamos sabemos lo que hay. Te respondo por respeto”.

Mbappé

“La naturalidad es lo que falta por parte del entorno. Internamente tenemos una tranquilidad absoluta. Kylian es un jugador maduro y lo único que quiere es jugar al fútbol defendiendo los colores que lleva en este momento en su camiseta. Su rendimiento no tendrá nada que ver con lo que pase externamente. Mantiene siempre la calma”.

¿Cómo está Mbappé?

“Está bien. Cuando recibió el golpe se divulgaron unas imágenes en la que se vio la acción el grito. Tras pasar un par de horas ya se sentía mejor y esperemos que pueda entrenar con normalidad”.

Sensaciones

“Ante la derrota en París el club empezó a generar una corriente positiva. Nosotros, tras haber ganados, tenemos la responsabilidad de mantener el resultado. Sólo hemos ganado la primera parte y nos falta la segunda. Respetamos absolutamente a un club que ha ganado 13 Copas de Europa, aunque no tenemos temor. Las sensaciones externas existen, pero tenemos que estar centrados en el partido. Es la competición que todos los aficionados de París desean ganar. Vamos a dar lo mejor de nosotros para pasar de ronda”.

Neymar

“Está concentrado en el partido, con una gran mentalidad y positivismo. Las competiciones son diferentes. Neymar fue fichado para ganar la Champions. Las comparaciones siempre son odiosas, por lo que dejemos que muestre su talento”.

Regla de los goles fuera de casa

“Las reglas son las reglas y hay que respetarlas. Al ser un equipo visitante en el último partido contaban como doble. Yo estoy por la labor de que cuanto más parejo sean las eliminatorias mejor. Ya no hay casi ventaja para el que juega primero en casa”.

Idea del Real Madrid

“No están Casemiro y Mendy, pero la idea de juego es la misma. Hay intenciones diferentes por ser un partido definitorio. Sabemos lo que podemos cambiar durante el juego. Lo que esperamos es mucha intensidad desde el principio. Van a querer imponer su juego y nosotros vamos a disputarles ese dominio. Va a ser una cuestión de medir las fuerzas desde el principio manteniendo el balón”.

El líder

«Tenemos muchos jugadores que lideran en el campo. Como decía Neymar este tipo de partidos todos los desean jugar. Yo confío en mis jugadores. Está claro que la organización y la estrategia puede ayudar en el tipo de partido. Los jugadores van a poder tomar esa voz y liderar al equipo».

El mejor del mundo

«Me parece que Messi con siete balones de oro es el mejor del mundo. Luego, tenemos aspirantes como Mbappé. Está entre esos jugadores que más están brillando».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias