El parón enchufa a Güler y Brahim para el examen de Anoeta
Las bajas obligan a Ancelotti a escoger entre Brahim y Güler para completar el centro del campo ante la Real Sociedad
Los dos jugadores vienen de cuajar grandes actuaciones con sus selecciones durante el parón internacional
Brahim ya ejerce de salvador con Marruecos
Carlo Ancelotti tiene un problema de cara a San Sebastián. La cantidad de bajas en el centro del campo hace que el técnico del Real Madrid se vea obligado a elegir entre Arda Güler o Brahim Díaz para el duelo ante la Real Sociedad. La buena noticia para el técnico es que los dos llegan en un gran estado de forma, como han podido demostrar con sus respectivas selecciones.
Las bajas obligan a Ancelotti a elegir entre uno de los dos de cara al encuentro con el que el Real Madrid volverá del parón. Sin Camavinga, Tchouaméni, Ceballos y con la duda de Bellingham, las opciones que le quedan al italiano para completar su centro del campo son, más bien, escasas. El conjunto blanco sufre una importante plaga de lesiones que ha dejado en cuadro al equipo en defensa y también en la medular, donde el técnico deberá recomponer su equipo.
Fede Valverde y Luka Modric apuntan a la titularidad en Anoeta. Los dos jugadores del Real Madrid tienen prácticamente asegurada su presencia, quedando la otra plaza en el centro del campo a decidir entre Brahim y Güler. Valverde viene de descansar con su selección en el segundo partido del parón, debido a una sanción que se le impuso tras ver la amarilla ante Paraguay. En el caso de Modric, celebró de forma anticipada su 39 cumpleaños con un golazo de falta directa ante Polonia, con el que dio a su selección la victoria por la mínima.
Parece claro que, los dos futbolistas más veteranos en la medular del Real Madrid compartirán de nuevo titularidad. Falta por descubrir quién será el tercero en discordia. Para ello, hay dos opciones, que están tratando de ponerle las cosas cada vez más difíciles a Ancelotti.
Arda Güler llega de ser de nuevo diferencial con Turquía. El futbolista fue el líder de su selección, a pesar de su juventud. Contra Gales le frenaron a base de faltas que terminaron dejándole tocado y encendiendo las alarmas, pero todo quedó en un susto, ya que contra Islandia fue de la partida y, una vez más, determinante. En el último de los tres goles de Akturkoglu, el que sentenciaba el encuentro, el madridista metió un pase en profundidad espectacular, que dejó solo al delantero ante el meta.
Brahim y Güler sobresalen con sus selecciones
El rendimiento de Arda Güler es una excelente noticia para Carlo Ancelotti, como también lo es el de Brahim Díaz con Marruecos. En este caso, el delantero malagueño ha sido el gran protagonista de la selección marroquí, en la que se ha consolidado como una estrella en apenas unos meses.
Durante la ventana de selecciones, el madridista ha firmado dos goles, marcando en los partidos contra Gabón y Lesoto. En el último, fue el encargado de resolver el encuentro en el minuto 93. Los de Regreagui ganaron por la mínima, con un tanto de Brahim que cazó el balón en la frontal y recortó a dos rivales antes de rematar con éxito a portería.
Su buen estado de forma pone en una complicada situación a Ancelotti, que ante el problema de las lesiones, deberá afrontar otro –en este caso, bendito– sobre a cuál de los dos escoger para completar el centro del campo. Con Bellingham pudiendo llegar, aunque entre algodones, Valverde y Modric deberían entrar directos al once, con un puesto a elegir entre Güler y Brahim, dos futbolistas que llegan en un gran momento.