Pero no aclara el futuro de su hijo

Papá Mbappé entra en escena

El padre de Mbappé se pronuncio respecto a las últimas noticias sobre la renovación de su hijo por el PSG. "No le molesta porque juega en un gran equipo y está rodeado de grandes jugadores", dijo. El Real Madrid sigue atento para lanzarse a por su fichaje

Mbappé
Kylian Mbappé junto a su hermano, Ethan, y su padre durante su presentación con el PSG. (Getty)

El futuro de Mbappé es y seguirá siendo uno los culebrones de los próximos meses. El delantero del PSG y objetivo número uno del Real Madrid sigue sin renovar el contrato que le une al club francés hasta el año 2022, por lo que el estado de alarma en París aumenta, ya que cada día que pasa sin firmar es un pasito que parece estar más cerca del Santiago Bernabéu.

El padre del delantero, Wilfried Mbappé, ha sido el último en pronunciarse respecto al futuro de su hijo. Sin embargo, sus palabras en Telefoot, no parecen aclarar lo que va a suceder en los próximos meses con Kylian.

«¿Por qué quieren que esto nos moleste? ¿Por qué quieren que le perturbe todo lo que se dice? No le molesta porque juega en un gran equipo y está rodeado de grandes jugadores. Ello te permite acercarte a tus sueños y ambiciones», aseguró papá Mbappé. Pese a no mojarse demasiado, el progenitor del crack sí que ha roto su discreción habitual y ha dejado claro que el jugador no está molesto con todos los rumores que les rodean diariamente.

Estas declaraciones llegan después de las palabras de Leonardo después del triunfo ante el Montpellier en las que aseguraba que se habían dado «pasos adelante» en la renovación de Mbappé. «Estamos hablando tranquilamente. Va bien. Hemos dado pasos adelante en los últimos diez días», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paris Saint-Germain (@psg)

No es la primera vez que el director deportivo del PSG habla de la renovación de Mbappé, ya que el conjunto parisino se encuentra inmerso en una fase de reconstrucción muy importante de cara a su futuro en la que otros jugadores como Di María o Neymar también se encuentran inmersos. «Hemos iniciado varias negociaciones para las renovaciones de ciertos jugadores. Tenemos que adaptarnos a la realidad económica actual, pero todas las renovaciones en las que pensamos hemos comenzado a discutirlas y vamos a intensificar las negociaciones en los próximos días», dijo hace unas semanas.

Tal y como ha ido informando OKDIARIO, la intención de Mbappé sigue siendo la de no renovar con el PSG y firmar por el Real Madrid. Sin embargo, en el caso de producirse el fichaje, la gran duda es si se realizaría en 2021 o 2022. Si la operación se llevase a cabo el próximo verano, la entidad presidida por Florentino Pérez estaría obligada a negociar con el club francés para llegar a un acuerdo de traspaso que podría rondar los 100 millones debido a que se encuentra en el último año de contrato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

De no concretarse en 2021, el Real Madrid tendría la opción de firmar al jugador gratis para 2022. En ese caso se ahorraría la cantidad del traspaso, pero se vería obligado a tener que pagar una alta prima de fichaje que exigiría el jugador para llegar al Bernabéu. Además, en ese caso también se correría el riesgo de que otros equipos como el Manchester City o el Liverpool pudiesen entrometerse y torpedear la operación.

De momento, Mbappé se encuentra centrado en su temporada con el PSG. Los de Thomas Tuchel han salvado dos match-ball en la Champions ganando al Leipzig y al Manchester United en las dos últimas jornadas, mientras que en el campeonato francés son líderes con dos puntos de ventaja sobre el Lille y el Lyon.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias