Nuevo repaso de Flick a Ancelotti
Hansi Flick volvió a darle un auténtico repaso a Ancelotti en el segundo Clásico de la temporada
El Barcelona se llevó la Supercopa de España con otra goleada en el Clásico
Así contamos en directo la final de la Supercopa de España
Hansi Flick volvió a darle un auténtico repaso a Carlo Ancelotti en el segundo Clásico oficial de la temporada. El Barcelona goleó al Real Madrid por 5-2 y se llevó la Supercopa de España para la Ciudad Condal. En dos duelos entre ambos entrenadores, el técnico alemán le ha endosado nueve tantos al cuadro dirigido por el italiano.
El partido empezó descubriendo los fantasmas del Barcelona una vez más. Vinicius y Mbappé lideraron una contra que le sacó los colores a la defensa culé. Casadó se hizo pequeño ante Vinicius perdiendo la pelota en el centro del campo y la estrella francesa borró a Balde del mapa para hacer el 1-0.
Pero ese gol del Real Madrid fue un espejismo. La realidad ya la habíamos visto antes con dos avisos de Raphinha y Lamine que salvó Courtois de milagro. El Barcelona, cada vez que se plantaba en campo rival, tenía una opción de peligro clara. Era capaz con el planteamiento de Flick de convertir la defensa madridista en la absoluta nada.
El tridente culé destroza al Real Madrid
El Barcelona reaccionó de la mejor manera posible al gol del Real Madrid. Hansi Flick logró que su equipo siguiese jugando juntos y con la misma idea ofensiva. El entrenador alemán es un técnico que arriesga mucho. Su planteamiento es ultra ofensivo y siempre corre riesgos. Y fue con todo a por un Ancelotti cuyo planteamiento se volvió a quedar atrás.
Lamine Yamal hizo el 1-1 en una jugada que recordó a Leo Messi. Empezó en banda derecho e hizo lo que quiso con la defensa madridista, sobre todo contra un Tchouaméni muy perdido. Se metió hacia dentro y la puso al fondo de la red. El segundo llegó en el minuto 36. Lo transformó Lewandowski desde el punto de penalti tras una infracción clara de Camavinga sobre Gavi. Y tres minutos después llegó el tercero. Fue Raphinha para redondear el partido del tridente blaugrana. Otra vez Tchouaméni, junto a Lucas Vázquez, salió en la foto, incapaz de frenar el cabezazo del brasileño.
Flick vuelve a golear a Ancelotti
Ancelotti estaba perdido ante un Hansi Flick que le había vuelto a golear. Le estaba pasando por encima. Nueve goles en dos Clásicos. Un Barcelona que solamente ha ganado un partido en sus últimos compromisos de Liga. El italiano volvió a cometer los mismos errores del anterior Clásico y el alemán utilizó de nuevo sus armas para copiar el partido del Bernabéu y volver a salir vencedor.
El cuarto del Barcelona le sacó al Real Madrid todas las vergüenzas tácticas. Los blancos sacaron un córner en corto, no terminaron la jugada, y el Barça realizó una contra que definió Balde haciendo el 1-4 en el último minuto del descuento del primer tiempo. Y nada más comenzar la segunda parte, otra contra de Raphinha, con Tchouaméni humillado, significó el 1-5 que sacaba los colores a los blancos y sobre todo a Ancelotti.
Szcznesy terminó expulsado
Quizás el único error de Hansi Flick fue confiar en Szcznesy. Pero también le salió bien. El portero polaco no estuvo bien, pero no importó. Tampoco influyó en nada que en el minuto 56 fuese expulsado con roja directa por una tremenda torpeza. Salió de su área, le hizo una dura entrada a Mbappé, y el VAR tuvo que intervenir para expulsar al guardameta polaco. Su partido fue malo, pero el Barça solamente recibió dos goles.
Iñigo Martínez se lesionó en el primer tiempo, Araujo mejoró sus prestaciones sobre el césped en mitad de los rumores de su salida y Dani Olmo jugó los últimos minutos de partido tras el escándalo del CSD de concederle la cautelar. Pero tampoco influyó el juego del catalán para que Hansi Flick una vez más le diese un tremendo repaso a Ancelotti.