Oficial: el PSG anuncia la renovación de Mbappé
El PSG hace oficial la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025 antes del último partido de Liga, confirmando la traición del jugador al Real Madrid
Mbappé: «Quiero seguir ganando títulos aquí»
Mbappé renueva con el PSG por cinco años: tres fijos más dos opcionales
Kylian Mbappé será jugador del PSG hasta 2025. El futbolista pretendido por el Real Madrid ha renunciado a fichar por el conjunto blanco y amplía su vinculación con los parisinos. Nasser Al Khelaifi y el propio jugador lo anunciaron en los instantes previos del último partido de la Ligue 1, en el que se medían al Metz en el Parque de los Príncipes. Los dos posaban con una camiseta en con la serigrafía «Mbappé 2025». Además, el club ha publicado un vídeo en sus redes sociales para anunciarlo, en el que el jugador aparece sobre el estadio de espaldas y al girarse señala «esto es París».
𝐍𝐨𝐭𝐫𝐞 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐢𝐫𝐞 𝐬’𝐞́𝐜𝐫𝐢𝐭 𝐢𝐜𝐢
𝐈𝐜𝐢 𝐜’𝐞𝐬𝐭 𝐏𝐚𝐫𝐢𝐬🔴🔵 #KylianCestParis pic.twitter.com/LtCVEKeqis
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 21, 2022
El jugador francés ha traicionado finalmente al Real Madrid, al que dio su palabra de que ficharía una vez terminase su vinculación el próximo 30 de junio. Después de que el conjunto blanco ofreciese el pasado verano hasta 200 millones de euros por sus servicios y el PSG rechazase la propuesta, se emplazaron a unir sus caminos al término de la presente campaña. Sin embargo, Mbappé ha dado un giro radical a su futuro en los últimos días, optando por quedarse en la capital gala.
Las presiones han sido constantes, siendo tratado como un asunto de Estado, y al final ha acabado sucumbiendo ante el poder monetario de la entidad franco-qatarí. Renueva por las próximas tres temporadas con opción a dos más, a cambio de 50 millones de euros netos en cada una de ellas. Además, percibirá una prima de renovación de 180 millones de euros y se queda con la totalidad de sus derechos de imagen, unas cifras que han sido adelantadas por OKDIARIO.
Un adiós definitivo
La renovación de Kylian Mbappé le cierra definitivamente la puerta a fichar por el Real Madrid. El conjunto blanco llevaba años esperando a que el futbolista entrase en su último año de contrato para lanzarse a por su fichaje. Contaba con la palabra del jugador de que no renovaría y así había sido hasta ahora. Sin embargo, la decisión tomada a última hora de dar marcha atrás al pacto que tenía con el club le descarta prácticamente por completo para vestir la elástica madridista en el futuro.
Mbappé era la pieza clave del proyecto del conjunto blanco de cara a los próximos 10 años. La plantilla del futuro se proyectaba sobre la estrella del PSG, que ocupaba la totalidad de los esfuerzos de cara al mercado de fichajes que se abrirá el próximo mes de junio. De hecho, se renunció a hacer esfuerzos económicos por otros jugadores para evitar que la operación se torciese. Ahora, la traición se ha consumado.