Hasta junio de 2023

Oficial: Marcelo ficha por el Olympiacos

El Olympiacos hace oficial el fichaje de Marcelo por la presente temporada

Marcelo ficha por el Olympiacos
Anuncio del fichaje de Marcelo por el Olympiacos.

Marcelo ya tiene equipo. El lateral izquierdo brasileño ha encontrado en el Olympiacos el lugar donde prorrogar su carrera deportiva. El club griego ha anunciado su fichaje hasta junio de 2023, resolviendo así uno de los grandes misterios del mercado que acaba de finalizar. El jugador llega al Pireo tras una extensa carrera de 16 años en el Real Madrid, en la que se consolidó como el futbolista con más títulos en la historia del club. Tras agotar su contrato este verano, pasó a ser agente libre y, finalmente, se ha decantado por la opción de firmar por el conjunto heleno.

Con su llegada a Grecia, Marcelo se asegura seguir jugando al máximo nivel, puesto que disputará la Europa League, y la posibilidad de seguir ampliando su extenso palmarés. Un fichaje que supone un salto de calidad al conjunto rojiblanco y un atractivo para la liga. De hecho, el club le ha dado la bienvenida con un comunicado a través de sus redes sociales: «¡Una verdadera leyenda llega a Olympiacos! Bienvenido al Pireo, Marcelo».

Marcelo llega después de completar su etapa en el Real Madrid. El que fuera capitán del conjunto blanco terminó su carrera en el club tras 16 temporadas de la mejor manera posible: siendo jugador con más títulos de la historia de la entidad y con su quinta Champions. En total, ganó como madridista 25 títulos, destacando ese quinteto de Copas de Europa, a las que se suman cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España.

En los últimos años perdió el protagonismo que le llevó a convertirse en uno de los mejores de la historia en su posición. Marcelo acabó su contrato el pasado 30 de junio y no renovó con el Real Madrid, pero el club le dio un homenaje a la altura del legado que dejó en la entidad.

Ha sido un verano lleno de especulaciones sobre su futuro, que primero parecía estar en España, puesto que no le convencía ninguna de las propuestas que le llegaban desde fuera. Finalmente, ha encontrado acomodo en el Pireo. Será en Olympiacos donde siga extendiendo su carrera. La próxima semana tendrá además la oportunidad de debutar en Europa League, una competición en la que nunca ha participado. Se pondrá a las órdenes del entrenador español Carlos Corberán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias