Tras siete temporadas

Oficial: Asensio se va del Real Madrid

asensio
Asensio se marcha del Real Madrid.

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado que Marco Asensio dejará de ser jugador del conjunto blanco una vez finalice la presente temporada. El balear no ha aceptado la oferta de renovación de la entidad madridista y ha decidido cambiar de aires. Saldrá a coste a cero y su destino apunta a ser el PSG.

En el comunicado, el Real Madrid explica que «quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas». «Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», añade.

Asensio deja el Real Madrid tras siete temporadas en las que lo ha ganado todo vestido de blanco, destacando las tres Champions que ha levantado como madridista. También cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. Además, ha jugado 285 partidos, marcando 61 goles y repartiendo 28 asistencias. Este curso que termina, el último como madridista, es el mejor en cuanto a números de su etapa.

Por cosas como esta, en el Real Madrid contaban con Asensio y por eso le ofrecieron la renovación. Lo hacían en los despachos y lo hacía Carlo Ancelotti, que tras vencer al Chelsea por 2-0 con un gol suyo aseguró en rueda de prensa que «es determinante tenerlo en una plantilla porque en cualquier momento marca la diferencia». Aunque nadie esconde que no iba a ser un pilar fundamental, sí es un futbolista válido para el equipo, para el fondo de armario.

Ahora, Asensio tiene que buscar nuevo destino. El PSG es el que más cerca está de hacerse con sus servicios, que le ha puesto encima de la mesa un proyecto interesante que ha cautivado al balear, que también tenía propuestas de Inglaterra e Italia.

Asensio se despedirá del Real Madrid en el duelo que enfrentará a los blancos contra el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. El balear podrá decir adiós a su etapa como jugador blanco ante el que ha sido su público en las siete últimas temporadas.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas.

Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito.

Marco Asensio ha conseguido 17 títulos en el Real Madrid: 3 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias