En la plantilla del Real Madrid

Odriozola busca su sitio

Álvaro Odriozola sólo tiene una idea en su cabeza: triunfar en el Real Madrid. El lateral derecho trabaja cada día en Valdebebas con la única de intención de convencer a Carlo Ancelotti de que puede tener un sitio en la plantilla del vigente campeón de Europa. Tras una temporada cedido en la Fiorentina, donde encontró por fin una regularidad que ansiaba, su intención es asentarse en el conjunto blanco. El donostiarra sabe que por delante tiene a Dani Carvajal, pero también es plenamente consciente de que no hay otro lateral derecho puro en el equipo. Lucas Vázquez, extremo reconvertido a defensor diestro, es la alternativa cuando el de Leganés no está disponible. En esa posición también puede actuar Nacho, comodín en toda la defensa.

El gallego cumple con nota cuando se le requiere y es una pieza importante en el equipo, pero Odriozola está seguro de que puede tener su papel en el conjunto blanco. El Real Madrid todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre su continuidad y si llega una buena oferta tratará de que la acepte, pero con contrato hasta 2024 su deseo es poder triunfar de blanco, donde fichó como una joven estrella nacional en el verano de 2018, pero donde nunca ha gozado del protagonismo deseado. Sólo en la última temporada de Zidane como entrenador se hizo con la titularidad tras las lesiones de Carvajal y Lucas, pero tampoco fue suficiente y a la vuelta de las vacaciones hizo las maletas para poner rumbo a Florencia.

Odriozola regresó el pasado 8 de julio a los entrenamientos del Real Madrid con la convicción de que tiene que darlo todo durante estas semanas de pretemporada para ganarse un puesto. El donostiarra sabe como piensa Carlo Ancelotti. El italiano, siempre claro a la hora de lanzar los mensajes, le ha hecho ver que no va a tener los minutos que desea, por lo que entendería que decidiese hacer las maletas. Por el momento, Álvaro prefiere seguir peleando.

A su favor cuenta con que el Real Madrid no va a fichar ningún defensa más este verano. El club da la línea defensiva por cerrada. La llegada de Rüdiger ha reforzado el centro de la defensa, donde están Alaba, Militao, Nacho y Vallejo, y, de manera indirecta, el lateral izquierdo, ya que el austriaco también puede ocupar esa posición cuando Mendy no esté listo. En el costado derecho Carvajal es el dueño con Lucas y Odriozola, por el momento, como sus escuderos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias