SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DEL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Las obras del Bernabéu cogen un ritmo endiablado

Semana muy intensa la que se está viviendo en las obras del Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de la reforma del coliseo madridista, Eduardo Bañón del canal de YouTube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles son los últimos movimientos que se están produciendo en el feudo madridista antes de recibir al Mallorca el próximo domingo.

Tras el parón que provocó en los trabajos el partido frente al Betis de la pasada semana, podemos observar como la obra ha adquirido un ritmo endiablado, sobre todo en el exterior del estadio. El mismo lunes por la mañana observábamos la llegada de una gran cantidad de nuevas piezas llegando al estadio. Y eso son muy buenas noticias, porque con el fin de optimizar los espacios en los accesos del recinto para los días de partido la amplia mayoría de nuevos elementos que lleguen tienen que ser instalados antes del enfrentamiento del domingo frente al Mallorca.

En los fondos Norte y Sur tenemos importantes sorpresas que contar. Se están instalando un gran número de lamas de fachada en ambas zonas. Además, la fachada del Fondo Sur ya luce completamente despejada sin las telas protectoras que han estado cubriendo las lamas durante las últimas semanas.

Si continuamos el recorrido alrededor del estadio podemos ver como en la Torre A ya están colocando las primeras guías verticales que actuarán como el esqueleto de la piel envolvente. Esta es la última de las cuatro torres del estadio que faltaba por cubrir con estas enormes piezas.

Además, en el Lateral Este, en la zona del nuevo edificio, podemos observar como se ha completado el montaje del último de los grandes tramos de escaleras que darán servicio a la nueva grada de Padre Damián. También se han instalado nuevos elementos que siguen haciendo crecer la viga corona, mientras continúan izando, hacia el interior del estadio, nuevas piezas prefabricadas de hormigón para terminar de montar la nueva grada.

Es muy probable que hasta que no pase el partido frente al Leipzig, el 14 de septiembre, la obra no vuelva a tener un ritmo similar al que estamos viviendo durante esta semana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias