Deberá planificar una temporada intensa y extraña en tiempo récord

Nuevo reto para el ‘Método Dupont’

Gregory Dupont se enfrenta a un nuevo reto en el Real Madrid. El preparador físico del conjunto blanco realizó un trabajo fundamental de cara a la consecución del título de Liga. Ahora, deberá lograr que la plantilla llegue al máximo nivel al arranque de la nueva temporada con apenas 12 días de trabajo

Dupont

Gregory Dupont se enfrenta a otro reto durante la próxima temporada. Después de la ‘Liga del coronavirus’ en la que el método impuesto por el preparador físico francés fue fundamental para lograr que los jugadores llegasen al máximo tras tres meses de parón, ahora se le presenta la difícil tarea de planificar la próxima temporada, que se presenta más intensa que nunca al reducirse la competición en mes y medio respecto a lo normal, en apenas dos semanas.

Si la temporada que está a punto de finalizar ha sido extraña, la que viene no será menos. Apenas un mes de diferencia habrá entre la conclusión de una y el inicio de la siguiente. En el caso del Real Madrid, de vacaciones desde el 8 de agosto hasta el día 30, el tiempo del que dispondrá el cuerpo técnico para preparar el arranque de la Liga Santander, será -en principio- de apenas 12 días.

Dupont será el encargado de poner físicamente a tono a la plantilla madridista. Después de tres semanas de vacaciones, los futbolistas del conjunto blanco regresarán al trabajo y apenas tendrán tiempo para preparar el inicio liguero, previsto -según el propio Tebas- para el próximo 12 de septiembre.

El galo es especialista en conseguir que los jugadores den el máximo nivel pese a tener un escaso periodo de tiempo para prepararse. Sin embargo, en esta ocasión, los plazos se reducen considerablemente, incluso para un Dupont que llevó a la selección francesa a ser subcampeona de Europa y campeona del Mundo gracias a un enorme poderío físico.

De hecho, tras el confinamiento, el Real Madrid llegó un punto por encima de sus rivales, que fue fundamental en la conquista del título. Los madridistas fueron capaces de aguantar el ritmo de la competición y lograr 10 victorias consecutivas, remontando la ventaja con la que contaba el Barcelona, incluso disponiendo de muchas menos horas de descanso que sus rivales.

El método Dupont, discutido a los pocos meses de su incorporación al staff de Zidane, ha dado finalmente resultado. Después del gran estado de forma en el que volvieron los blancos tras el parón, el nuevo desafío para el preparador físico está en conseguir un rendimiento de la plantilla similar para el arranque del nuevo curso, en una temporada que contará con un calendario más apretado de lo normal, concentrando el mismo número de partidos en un espacio más reducido de tiempo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias