Liga Santander: Real Madrid 6-1 Mallorca

Las notas del Real Madrid: Asensio pide paso con exhibición y hat-trick

Consulta las notas del Real Madrid en su goleada al Mallorca, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander

Como Asensio por su casa

Ancelotti: "Asensio puede hacer mucho daño en su nueva posición"

Asensio: "He demostrado a Ancelotti que puede contar conmigo"

Real Madrid
Militao abraza a Marco Asensio. (EFE)

El Real Madrid ganó, goleó y se divirtió ante el Mallorca en el encuentro que cerraba la jornada del miércoles en la Liga Santander. El conjunto blanco tuvo como gran protagonista de la victoria a un Marco Asensio que se reivindicó con un hat-trick y llama de nuevo a las puertas de la titularidad, pese a que hace días parecía defenestrado. Así es el Madrid, si aprovechas la oportunidad, puedes pasar del infierno al cielo en cuestión de segundos. Benzema, Vinicius y Alaba, y en estos no es novedad, también destacaron ante un débil equipo balear.

Courtois – Bien

El cancerbero belga se enfadó y mucho por no poder dejar la portería a cero y este está siendo uno de los pocos males del Real Madrid en este inicio de campeonato. El gol de Kang-In era imparable para un Courtois que no tuvo demasiado trabajo pero se mostró seguro en todas las acciones en las que pudo intervenir.

Nacho – Notable

Sólido en defensa y puntual en ataque. Nacho cuajó un muy buen partido y con sólo seis jornadas disputadas ya ha completado su particular camino de cada año, jugando en las tres posiciones de la defensa. Su rol de multiusos es impagable y de nuevo volvió a cumplir con creces, colaborando a una victoria cómoda de su equipo.

Militao – Notable

Con Alaba tranquilizando el ambiente y monopolizando la salida de balón, Militao queda para condicionar con sus cualidades físicas y ahí es diferencial. Ambos apuntan a completar una gran pareja y aunque aún existen lagunas, como en el gol del Mallorca en el que el brasileño salió demasiado adelante a anticipar, el buen camino parece marcado.

Alaba – Sobresaliente

La salida de balón del Madrid es una sin David Alaba y otra, totalmente distinta y mucho mejor, con él. Sus pases casi siempre baten línea y su calidad le da para protagonizar el comienzo de muchos de los ataques prósperos del equipo. En defensa sigue buscando el entendimiento extremo con Militao. Piano, piano.

Las notas del Real Madrid: Asensio pide paso con exhibición y hat-trick
Alaba conduce el balón. (AFP)

Miguel Gutiérrez – Notable

Tiene un guante en la pierna izquierda y cuando se puede pasar casi todo el partido en campo contrario se convierte en un lateral de élite. Le falta en la parcela ofensiva pero tiene tiempo de sobra para mejorar. Cuando lo consiga será, a buen seguro, uno de los mejores laterales del mundo.

Camavinga – Sobresaliente

Ha caído de pie en el Santiago Bernabéu. Como mediocentro, con la inestimable ayuda de Fede Valverde, parecía que iba a estar más limitado para aportar, pero su calidad en el pase y sus conducciones permitieron dinamizar la circulación y permitirle completar un nuevo gran partido como madridista.

Valverde – Notable

El más discreto de los tres del centro del campo, pero siempre inestimable su aportación en términos físicos y competitivos. Al uruguayo le tocará descansar en breve para no incitar a una lesión, pero siempre que juega aporta y eso es muy valioso para Ancelotti.

Asensio – Matrícula de Honor

La superestrella del partido. Tres goles, los dos últimos de muy bella factura, para un jugador cuestionado y que echa a un lado las críticas a base de goles y espectáculo. Este es el Marco Asensio que quiere ver el Bernabéu y de Ancelotti y sobre todo de él depende que esto no quede en un oasis.

Rodrygo – Notable

Muy activo por la derecha, su principal aportación al partido acabó anulada por falta de Benzema cuando el francés había hecho bueno el regalo de Rodrygo en forma de asistencia. Aporta más que Hazard por la banda, queda verle con mayor continuidad y en encuentros de mayor calado.

Benzema – Sobresaliente

El mejor jugador de la Liga suma y sigue. Dos goles y una asistencia más para unas cifras estratosféricas, dignas del mismísimo Cristiano Ronaldo. Su actuación sirvió, un día más, para asegurar la victoria y demostrar que el Madrid, por el mero hecho de tenerle en sus filas, es el gran favorito al título de Liga.

Benzema
Benzema celebra uno de sus goles. (AFP)

Vinicius – Notable

Se vio al Vinicius regateador que todos esperamos, pero en la definición recordó a versiones anteriores. Algo cansado, no perdió velocidad pero sí precisión en el remate. Pese a su cero en el casillero goleador, su confianza le hace ser absolutamente diferencial en el regate y ello, por sí solo, es un tesoro.

Antonio Blanco – Notable

Un centrocampista sin hueco pero que tiene calidad para jugar en el Real Madrid. Mantiene la posición, roba y sabe circular. Juega como si tuviera seis o siete años más

Isco – Notable

Muy cómodo con todo a favor, completó unos grandes minutos que completó con un gol al mandar a la red con calidad un envío de Vinicius. Isco sabe que es el último medio de la rotación sin contar a Blanco y que con Asensio a este nivel lo tendrá muy complicado, pero huelga decir que aprovechó la oportunidad.

Lucas Vázquez – Bien

Volvió a su posición de origen después del descalabro de Mestalla y pese a que se mostró más cómodo, apenas tuvo oportunidades para destacar. A la espera quedamos de saber si su futuro cercano está en el lateral o en el extremo derecho.

Jovic – Bien

Salió con la goleada hecha y pese a que sus compañeros le buscaron para que mojara, no pudo lograr el deseado tanto. El serbio quiere contar con más minutos en la presente temporada y dejó un remate acrobático al que le faltó fuerza para convertirse en un golazo.

Sergio Santos – Bien

El premio para el canterano fue debutar en el primer equipo y en el Bernabéu. Salió a diez minutos del final sustituyendo a Nacho Fernández y cumplió en lo que le tocó, que no fue demasiado en términos defensivos. Otra alternativa a tener en cuenta desde el Castilla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias