‘Método Casemiro’ para los jóvenes

Los jóvenes del Real Madrid aprenden con el 'método Casemiro', que les inculca cómo debe comportarse un jugador blanco

El brasileño ejerce de hermano mayor con los futbolistas del futuro

La dura entrada de Casemiro a Hernández Hernández que el madridismo jaleó

Casemiro

Los jóvenes aprenden en Valdebebas con el método Casemiro. El brasileño enseña a los futbolistas que están llamados a liderar el futuro del Real Madrid a cómo debe ser el día a día de un jugador que defiende el escudo del 13 veces campeón de Europa. Pocos conocen como él lo que hay que sacrificarse para poder triunfar en la entidad madridista.

Casemiro llegó en el mercado de invierno de 2013 pare reforzar el Castilla. En el filial pronto se hizo un fijo, lo que le abrió las puertas del primer equipo. De la mano de Mourinho debutó el 24 de abril de ese mismo año en un duelo ante el Betis que se jugó en el Santiago Bernabéu. Al año siguiente se ganó una ficha en la plantilla dirigida por Ancelotti, pero, a pesar de ser clave en los cuartos de final de la Champions contra el Dortmund, al finalizar ese curso no entró en los planes del italiano y tuvo que salir cedido al Oporto. En Portugal, con Lopetegui como entrenador, terminó de crecer para regresar a la entidad madridista, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.

Ahora, Casemiro intenta inculcar a los jóvenes lo que tienen que hacer para jugar en el Real Madrid. “Cuando terminamos de entrenar nos dice que hay que seguir trabajando en el gimnasio, que no todo se acaba en el césped”, aseguran a OKDIARIO algunos de los jóvenes madridistas. “Nos dice que tenemos que cuidar la dieta, el descanso, hacer ejercicios de prevención…”, añaden. Asumiendo el papel de hermano mayor de todos ellos intenta que se comporten de la manera más profesional posible.

El Real Madrid lleva años convencido de que en la figura de Casemiro hay una capitán en potencia. Entiende a la perfección los valores del club, esos que transmite a los jóvenes como Vinicius, Rodrygo, Miguel Gutiérrez o Antonio Blanco, sabe el sacrificio que supone jugar en un club como el blanco y nunca duda en dar la cara cuando la situación no es la mejor. Case se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y uno de los jugadores encargados de mantener y transmitir el legado de la entidad madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias