EL CLÁSICO DE LA LIGA EA SPORTS: BARCELONA-REAL MADRID

Mendy se retiró del Clásico con molestias

Ferland Mendy se retiró lesionado en el minuto 51 del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

El Barça colocó a Miquel Camps detrás de la comitiva del Real Madrid tras sus insultos a Vinicius

Ferland Mendy abandonó el Clásico que enfrentó a Barcelona y Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys a los 52 minutos de partido lesionado. El francés sintió una molestia muscular en la zona del muslo e, inmediatamente, fue sustituido por Eduardo Camavinga. De hecho, los blancos estaban defendiendo un córner, pero Ancelotti no esperó ni que lo sacaran los azulgranas. El francés ocupó el costado izquierdo de la defensa madridista.

En las primeras exploraciones, los servicios médicos del Real Madrid pudieron comprobar que estaba cargado en la zona del muslo, lo que le llevó a pedir el cambio, aunque, en principio, creen que no es nada serio.

Mendy fue una de las grandes novedades de la alineación del Real Madrid en el Clásico. Ancelotti apostó por el defensa zurdo para que fuese titular en detrimento de Camavinga, que comenzó el partido en el banquillo. En defensa estuvo correcto, pero no sumó absolutamente nada en ataque.

Mendy es un jugador que aporta muy poco en el apartado ofensivo del equipo, lo que dificulta notablemente la salida de balón del Real Madrid. Esta nueva dolencia, aunque todavía no se conoce la gravedad y pareciendo poca cosa, puede ser una losa más en su trayectoria en el conjunto blanco.

Efecto inmediato de Camavinga

La entrada de su compatriota causó efecto inmediato. El ’12’ se involucró en la faceta ofensiva desde el primer momento y le cambió la cara al Madrid en ataque. Fruto de su entrada llegó el gol del empate de Jude Bellingham. El inglés se sacó un zapatazo tremendo desde lejos del área para empatar un Clásico en el que los blancos no estaban gozando de demasiadas ocasiones.

Aunque partiese desde el carril izquierdo, una posición a la que ya se acostumbró a jugar la pasada temporada, Camavinga estuvo muy serio los minutos que jugó en el césped de Montjuic.

El Real Madrid tiene claro el plan con Mendy

El plan del Real Madrid con Mendy sigue siendo el mismo. La idea del club blanco es que el próximo verano salga vendido. La entidad madridista quiere reforzar el lateral izquierdo con Alphonso Davies el próximo verano y verían con muy buenos ojos que el francés saliese vendido cuando entraría en el último año de contrato.

Mendy la próxima temporada cumplirá 29 años y en el Real Madrid entienden que es el momento perfecto para que salga. Una buena temporada en el conjunto blanco despertaría el interés de varios clubes, especialmente de la Premier. Además, los madridistas le dejarían salir por algo menos de 20 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias