Mbappé llevará el 10 porque Modric no seguirá
Eduardo Inda revela en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Kylian Mbappé llevará el dorsal 10 porque Modric no renovará
El director de OKDIARIO volvió a ofrecer otra información exclusiva sobre el futuro del astro francés en el Real Madrid
Eduardo Inda acudió como cada lunes al Chiringuito de Jugones y allí reveló una información sobre el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Después de adelantar en exclusiva el pasado mes de febrero que el conjunto blanco había cerrado su incorporación, ahora, el director de OKDIARIO añadió más información a su llegada, desvelando el número que llevará en su camiseta y el motivo.
Inda dijo qué dorsal lucirá Mbappé en su camiseta a partir del próximo curso: «Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid el 1 de julio. Ha pedido un número que va a dejar un jugador que se irá y que fue Balón de Oro. Modric no se va a quedar. Quiere el ‘10’. Es el mejor del mundo, algún capricho podrá tener», dijo el director de OKDIARIO en el programa presentado por Josep Pedrerol.
El 10 que llevará Mbappé está en estos momentos ocupado por Luka Modric, pero el futuro del croata no está nada claro. De hecho, Inda apuntó que el mediocentro pondrá fin a su etapa en el club este verano, una vez que finalice su contrato. Modric no renovará, lo que dejará libre un dorsal que ya tiene dueño de cara al próximo curso.
Desde que llegara al Bernabéu en 2012, Luka Modric ha portado dos dorsales. El primero de ellos lo cogió ese mismo verano, que fue el 19. Por aquel entonces, el croata llegaba desde el Tottenham y el 10 estaba ocupado por Mesut Özil, mientras que otros históricos como el 14 estaban también cogidos, en este caso por Xabi Alonso.
Después de cinco temporadas luciendo a su espalda el 19 y, tras lograr tres Champions como madridista, optó por cambiar de número y hacerse con el 10 que soltaba ese mismo verano James Rodríguez. Con la marcha del colombiano, que había heredado a su llegada el dorsal de Özil, el balcánico prefería ponerse un número que han portado grandes leyendas del fútbol mundial como Maradona o Zidane con su selección.
Con ella, logró hacer historia como jugador del Real Madrid, puesto que consiguió las últimas dos Champions que figuran en su haber, además de consolidarse en el olimpo de los mejores futbolistas que han pasado por la entidad a lo largo de sus 122 años. Pero esa historia parece estar a punto de llegar a su fin, puesto que Modric termina su vinculación tras 12 temporadas este mismo verano y, como revela Inda, no la ampliará.
Mbappé cogerá el 10 de Modric
Kylian Mbappé se vestirá de blanco el próximo verano, poniendo así fin a un culebrón que se ha dilatado en el tiempo durante los últimos siete veranos, desde que deslumbrara en el Mónaco en 2017. En el próximo mercado estival será el galáctico que llegue al Bernabéu para enfundarse la elástica del Real Madrid y lo hará heredando de Modric el 10 que el croata ha portado durante los últimos siete años.
El croata dejará una huella imborrable en el conjunto blanco, puesto que ha sido uno de los artífices de la hegemonía del Real Madrid en Europa en la última década. Pero, a sus 38 años, Luka Modric abandonará el conjunto blanco y, en su lugar, llegará un jugador llamado a marcar otra época, un Mbappé que, con el 10 a la espalda, buscará mantener a los madridistas en lo más alto, formando una nueva galaxia generacional con Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Camavinga o Valverde, entre otros.