Mbappé se lanza a por el Pichichi
El francés está a cuatro goles de Lewandowski
Su asociación con Rodrygo es exquisita
Este sí es Mbappé
Kylian ya es Mbappé. El francés vuela en este arranque de 2025 y se acerca peligrosamente a Lewandowski en la tabla del Pichichi. Después de vivir unos primeros meses complicados en la capital española, el ariete del Real Madrid está que se sale. Ante Las Palmas, el 9 volvió a ser «estratosférico», según las propias palabras de Dani Ceballos. Un doblete sensacional que podría haber sido un hat-trick, pero el VAR anuló la última diana porque su hombro estaba en fuera de juego posicional.
A pesar de ver su gol anulado por Quintero González y Figueroa Vázquez (en el VAR), el francés salió del Santiago Bernabéu con su mejor actuación desde que aterrizó en Chamartín. Algo que empieza a preocupar a Robert Lewandowski, que empieza a mirar en sus retrovisores. Kylian cuenta 12 realizaciones este curso en Liga, por los 16 que lleva el polaco.
Con este triunfo, el Real Madrid aprovecha para ponerse líder. Tras los pinchazos del Atlético de Madrid y del Barcelona, los merengues cogieron la autopista y están a dos puntos de su rival madrileño y a siete de los culés.
Mbappé tocó fondo para levantarse más fuerte
Kylian Mbappé también acabó con la maldición de los penaltis. Tras haber fallado sus dos últimas penas máximas, el atacante rompió la racha ante Las Palmas. Un alivio. Todos se acuerdan de aquella noche oscura en San Mamés. En La Catedral, Kylian «tocó fondo». No lo decían los periodistas, sino que él mismo. Sin embargo, cayó para volver a levantarse más fuerte. Desde aquel encuentro, el delantero suma ocho dianas en diez partidos y cuatro en los últimos tres.
En los micrófonos de Real Madrid TV, Mbappé saboreó. «Soy muy feliz, ya estoy adaptado al equipo y puedo jugar como quiero», afirmó. La máquina parece estar lanzada, y veremos quién será capaz de pararla, aunque lo más probable es que nadie lo haga.
Desde que empezó el año 2025, el francés ha encontrado su ritmo en el Real Madrid. Se le ve más liberado, juega con más personalidad y sabe echarse el equipo a sus espaldas. Ante el bajo régimen del equipo en este año nuevo, el francés se reivindica. «Con el escudo no se juega», respondía el ariete después de los silbidos del Bernabéu en el encuentro de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Si bien su gesto generó polémica en la afición madridista, él lo tiene claro: quiere ser el líder.
Elogios del vestuario
Dani Ceballos no se cortó con él en zona mixta. «Ha hecho un partido estratosférico. Nunca había visto a un jugador marcar tanto la diferencia en un campo. Es el Kylian que hemos visto en los últimos años», enmarcaba el andaluz.
Carlo Ancelotti también lo sabe, tiene a su lado al elegido. «Es el mejor delantero centro del mundo, se dudaba si podía ser delantero centro y que había que meterlo en banda. Es un gran atacante que se encuentra muy bien en la zona central más que en la banda. El desmarque que tiene es único y lo aprovecha más por ahí», contó el italiano acerca de su pupilo. El técnico madridista llevaba semanas avisando de que «su adaptación estaba finalizada» y que todo era cuestión de tiempo antes de que Mbappé se convierta en las pesadillas de toda la liga española.
Temas:
- Kylian Mbappé
- Real Madrid