Mbappé fue suplente en su primer partido tras conocerse su marcha del PSG y acabó marcando
Mbappé empezó el partido contra el Nantes desde el banquillo tras anunciar su marcha del PSG
Kylian Mbappé empezó como suplente en el partido que medía al PSG contra el Nantes este sábado tras concocerse que dejará el club parisino a final de temporada. Luis Enrique decidió dejarlo en el banquillo en el duelo del cuadro francés en Ligue 1 tras ser decisivo en Champions League contra la Real Sociedad con un gol crucial. Entró en el 62′ con su equipo ya ganando y fue el encargado de certificar la victoria parisina, con un gol desde el punto de penalti tras una acción provocada por él.
El once del PSG contra el Nantes sin Mbappé estuvo formado por Donnarumma en portería, Zaïre-Emery, Marquinhos, Danilo y Lucas Hernández en defensa, Vitinha, Asensio y Ugarte en el centro del campo, y Lee Kang-in, Kolo Muani y Barcola en el frente ofensivo. La estrella gala empezó en el banquillo.
Notre onze de départ pour ce match à Nantes. 🔴🔵
#FCNPSG I #Ligue1 pic.twitter.com/ZK1POLVgU8
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) February 17, 2024
El pasado jueves se hacía oficial que Kylan Mbappé dejará el PSG el próximo 30 de junio tras terminar su contrato y se convertirá en agente libre. El propio jugador se lo comunicó al club el martes, antes del partido de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes. El pasado viernes, antes del entrenamiento del PSG, Mbappé le comunicó esta decisión de manera oficial a sus compañeros en el vestuario.
OKDIARIO adelantó en exclusiva el pasado viernes que Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid a partir del 1 de julio de 2024 y firmará por cinco temporadas. El acuerdo se completó el pasado lunes por la noche en París. Por lo tanto, tras tres intentos en siete años, a la cuarta fue la vencida y la estrella gala jugará de blanco en el Santiago Bernabéu.
Así ha llegado Mbappé a La Beaujoire, estadio del Nantes. El delantero, muy serio, es suplente en el partido de esta noche tras confirmarse que deja el club a final de temporada.
Vídeo de @Tanziloic. pic.twitter.com/Tdklv8GIcP
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) February 17, 2024
Tras conocer que sería suplente, Mbappé llegó al campo del Nantes con gesto muy serio. Se bajó del autobús del PSG con cara de pocos amigos. En el primer partido que disputaba tras anunciar su marcha del club a final de temporada, Luis Enrique decidía que tenía que quedarse en el banquillo. Y no le hizo gracia esa decisión a la estrella gala.
Mbappé, de decisivo a suplente
El futbolista venía de ser decisivo en la ida de los octavos de final de la Champions League, ante la Real Sociedad. Un gol suyo abrió el marcador y, después, Barcola puso el 2-0 que les permitirá ir a Anoeta con una clara ventaja. Para el regreso a la Ligue 1, Luis Enrique prefería darle de nuevo descanso, algo que ya sucedió la pasada jornada, con vistas a la eliminatoria de la máxima competición.
En esta ocasión, comenzaba en el banquillo, aunque no le impidió volver a ser pieza clave para los suyos en el triunfo ante el Nantes. Mbappé ingresó al terreno de juego en el minuto 62, con el PSG ganando por un gol de Lucas Hernández. Fue en el 78 cuando sufrió un penalti que él mismo se encargaría de transformar, con un disparo seco a la derecha ante el que no pudo hacer nada el portero. El encuentro terminó con un nuevo triunfo de los de la capital gala, por 0-2.