Kylian Mbappé se ha quedado en París después de ser descartado para la gira del PSG en Japón, lo que hace que su salida esté más cerca. Ante la posibilidad de que se aceleren los movimientos en los próximos días y su salida pase a ser prácticamente inminente, el jugador se ha despedido de varios de sus compañeros. Antes de que la expedición capitaneada por Luis Enrique emprendiese su viaje al país nipón, Mbappé habló con algunos de los miembros del equipo, despidiéndose de ellos por si cuando regresen ya no forma parte del club francés.
La tensión entre el PSG y Mbappé ha ido en aumento en el último mes, tras conocerse las intenciones del jugador de no seguir más allá de 2024. La directiva le dio un ultimátum con dos opciones, renovar o marcharse, pero su voluntad era la de cumplir el año que le quedaba. El pulso se ha mantenido, hasta que el club le ha negado subirse al avión para ir a Japón, dejándole claro que no cuentan con él para la temporada que está por iniciarse y abriéndole la puerta a irse.
Una vez que han tomado la decisión de no dejarle ir con el resto del equipo de pretemporada, le han dejado en Poissy ejercitándose con el resto de jugadores que no cuentan, en lo que es un paso más para forzarle a salir. Ante esta situación, el jugador parece que va dando por hecho que la solución pasa por salir. De ahí que se haya despedido de varios de los jugadores de la plantilla.
Mbappé parece que empieza a asumir que su tiempo en el PSG se ha acabado. Su intención, en un principio, pasaba por cumplir con el año que le queda de contrato, pudiendo cobrar prácticamente toda las primas que acordó con el club en mayo de 2022, cuando amplió su vinculación y rechazó al Real Madrid. Sin embargo, tras los últimos acontecimientos, sabe que la presión sobre él si se queda será insostenible, además de estar condenado al ostracismo durante los nueve meses que dure la temporada, con una Eurocopa en el horizonte.
El PSG se harta
El PSG le dio un ultimátum que hizo público el propio Al-Khelaifi. Kylian Mbappé sólo tenía dos opciones: renovar o ser vendido. La entidad no valoraba la posibilidad de que se quedara este curso y se marchase libre en 2024. Le dieron como plazo dos semanas, coincidiendo la fecha límite con la semana en la que se incorporaba a los entrenamientos, tras sus vacaciones.
Además, el club solicitó reunirse de urgencia con él una vez volviera. Una cita que no se llegó a producir, puesto que el presidente visitó al equipo el pasado martes pero no se vio en privado con Mbappé.
Aunque se especuló con que el plazo del ultimátum se ampliaba hasta el 31 de julio, finalmente ha llegado a su fin. El PSG ha decidido dejarle fuera de la convocatoria para viajar a Japón, lo que es una clara declaración de intenciones y demuestra que no están dispuestos a continuar con el culebrón. Quieren cerrar cuanto antes lo relativo a su futuro y el jugador empieza a entender que sus días en el equipo están llegando a su fin, lo que le ha llevado a despedirse de los que aún son sus compañeros.