Mbappé se despedirá del PSG como un señor
Inda: "Mbappé todavía no ha firmado con el Real Madrid"
Mbappé vetó el fichaje de Haaland por el Real Madrid
El misterioso gesto de Mbappé señalándose el escudo del PSG
El adiós de Kylian Mbappé al PSG es inminente y se despedirá como un señor. El delantero anunciará su salida en los próximos días y lo hará con palabras de agradecimiento y sin ningún reproche al club a pesar de las presiones vividas en el último año y de la postura intransigente a negociar su traspaso al Real Madrid el verano pasado.
No hay marcha atrás: Kylian Mbappé se irá del PSG y jugará en el Real Madrid la próxima temporada y otras cuatro más. El francés, que tiene su decisión tomada y es irrevocable, lo anunciará al mundo en los próximos días (o en las próximas horas) pero no será una despedida ruidosa ni con resentimiento, será un adiós sentido, sincero y caballeroso.
Nadie sabe mejor que Mbappé lo que ha tenido que soportar en forma de presiones por parte del PSG y de sus múltiples sucursales mediáticas, empezando por Le Parisien. Pero Kylian no hará ningún reproche en su despedida. Aún tiene que decidir el formato de su adiós al club parisino, si será en formato audiovisual o escrito a través de un comunicado.
Lo que sí tiene muy claro Mbappé es que se despedirá como un señor. Dará las gracias a todo el mundo, desde el presidente Al-Khelaifi –el hombre fuerte de Qatar en el PSG– hasta la afición del Parque de los Príncipes, pasando por Leonardo, el director deportivo con quien ha tenido algunos roces desde que le dijo que quería irse al Real Madrid, sus técnicos en estos años y todos sus compañeros.
Un anuncio inminente
No habrá referencias en la despedida de Mbappé a lo que ocurrió el verano pasado en un mes frenético en el que el futbolista siempre fue de frente y sincero con el PSG, mientras que el club parisino le prometía una cosa y hacía luego la contraria. Kylian quiere abrochar su etapa en París de la mejor forma posible y cree que remover el pasado sería un error.
En cuanto al momento exacto en el que Mbappé hará oficial su marcha sólo lo saben el propio futbolista y su círculo íntimo de confianza. En la cúpula del Real Madrid confían en que el jugador anuncie su adiós al PSG antes del duelo del próximo sábado en el Parque de los Príncipes frente al Metz en el que se baja el telón a la temporada. Es decir, que Mbappé podría decir que abandona el PSG en las próximas 72 horas.
Tic, tac, tic, tac.