No irá a los Juegos Olímpicos

Mbappé decidirá su futuro tras la Eurocopa

Le Parisien asegura que Mbappé ha tomado la decisión de no ir a los Juegos Olímpicos y escoger su futuro tras la Eurocopa

mbappé
Kylian Mbappé durante un partido con el PSG.

Desde Francia desvelan que Kylian Mbappé ha tomado la decisión de no jugar los Juegos Olímpicos y comunicar, tras la Eurocopa, su futuro. El francés acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y sobre la mesa tiene la opción de renovar con el PSG o emprender una nueva aventura en el Real Madrid.

Según informa Le Parisien, Kylian Mbappé ha tomado una primera decisión de las dos que tenía que tomar este verano. El ex del Mónaco no acudirá a los Juegos Olímpicos pese a siempre haber tenido en la cabeza que quería ir para, después de haber ganado un Mundial, seguir forjando su leyenda a base de títulos. El atacante del PSG, por lo tanto, sólo jugará la Eurocopa, por lo que después del torneo anunciará su futuro.

Durante estos meses Kylian Mbappé siempre ha escondido públicamente su deseo. Siempre se ha reservado ante los medios y no ha soltado ni prenda pese a haber rechazado varias ofertas de renovación que le habían planteado desde el PSG. El darle largas a su actual club ha despertado el nerviosismo en el Parque de los Príncipes, donde no han dudado de cargar con una estrategia de presión pública al propio futbolista.

Esta situación ha incomodado a Kylian Mbappé y esto podría decantar la balanza hacia el lado de salir del PSG, aunque no será fácil. Termina contrato en 2022, por lo que Nasser Al-Khelaifi tendrá que aceptar su venta y ponerle precio ante el interés de equipos como Real Madrid o Liverpool. Eso sí, si no se alcanzase un acuerdo el delantero tendría que quedarse una temporada más en la capital gala antes de irse gratis en 2022.

Su renovación o su marcha será comunicada cuando concluya la participación de Francia en la Eurocopa. En el momento en el que acabe el torneo anunciará su decisión mientras descansa, uno de los grandes motivos por los que no irá a los Juegos Olímpicos. Mbappé lo juega todo, ya sea con su club o con la selección francesa, y quiere tener un tiempo de reposo físico para poder afrontar el próximo curso en plenas condiciones.

Además del descanso, otro de los motivos por los que prefiere no acudir a los Juegos Olímpicos se basaría en las negociaciones que tendría que llevar tras la Eurocopa con el PSG, si decidiese ampliar su contrato, o con sus pretendientes. Dejando a un lado Tokio podría centrarse de lleno en su decisión de futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias