Resulta cada vez más evidente dónde se encuentra la principal debilidad del Real Madrid que buscan explotar la mayoría de rivales. El conjunto madridista está siendo irregular en este principio de temporada y las numerosas bajas no ayudan a que el equipo se estabilice, pero si ha habido una baja que ha bajado de sopetón el nivel del equipo ésa ha sido la de Dani Carvajal. El autor de uno de los goles de la 15 estaba viviendo el mejor momento de su carrera y era fácil argumentar porque estaba siendo el mejor lateral derecho del mundo. Su baja ha dejado un socavón que Lucas Vázquez no puede llenar solo.
El gallego volvió al Real Madrid en la temporada 15/16 y ha ganado cinco Champions. Se ha ganado cada año de contrato y cada renovación. Cuando ha faltado Carvajal, el Madrid ha encontrado en Lucas Vázquez un repuesto de lujo que ha sabido compensar lo que perdía el Madrid con cada baja, pero esta vez la ausencia de Carvajal va a ser demasiado prolongada y Cafucas ha cumplido años y el tiempo no pasa en balde.
Los rivales del Madrid están buscando continuamente a Lucas Vázquez y lo cierto es que están sacando rédito. Ademas, por cuestiones tácticas, el lateral gallego debe ganar bastante altura en ataque, lo cual agrava aún más el problema puesto que las jugadas a veces le cogen muy arriba y sin posibilidad de recuperar.
Considero que el Madrid debería explorar las posibilidades de adelantar las llegada de Trent Alexander-Arnold. El club madridista es optimista sobre la posibilidad de poder hacer el fichaje en 2025 y que el inglés llegue libre, pero sería conveniente tantear la posibilidad de que el Liverpool pudiese poner un precio asequible si asumen que ya no renovará por los reds. No es nada fácil que coincida esta aceptación del Liverpool, que sigue intentando renovar al Liverpool, con una cifra que encaje en ambos clubes.
Otra alternativa sería mirar a la cantera. Loren Aguado, perfil defensivo y “veterano”, y Fortea se erigen como las mejores opciones. Pero Ancelotti es poco dado a estos intentos. Ni siquiera la sorpresa que reconoció con Asencio le ha hecho ampliar miras.
Por último, dado que Tchouameni parece que se estabiliza como central, se me ocurre que Asencio podría ayudar en el lateral. Es rápido y conduce bien el balón. Ofrecería un perfil más defensivo que Lucas y se está ganando jugar minutos. Igual que le ocurriera a Nacho en su momento, el lateral podría ser un lugar en el que ocupar minutos cuando no pueda ser central.
Lo que parece claro es que resulta inasumible que Lucas Vázquez se tenga que comer la temporada entera él. Ancelotti debe buscar alternativas.