El próximo verano... o en 2022

El Liverpool luchará con el Madrid por Mbappé

El Liverpool será un duro competidor para el Real Madrid en el fichaje de Mbappé el próximo verano de 2021

Estas son las cuentas del Real Madrid para fichar a Mbappé dentro de un año cuando le reste uno de contrato (2022)

Mbappé
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG (AFP).

El verano de 2021 está fijado en la hoja de ruta del Real Madrid como un punto de inflexión en la dirección deportiva del club. Todo se está moviendo y cociendo para que durante ese mercado de fichajes se lleva a cabo la operación más importante de la historia de la entidad y, posiblemente, del fútbol moderno. Es el momento fijado para acometer el traspaso de Kylian Mbappé procedente del Paris Saint Germain.

De momento, el plan Mbappé está saliendo cómo dibujan en las oficinas merengues. El jugador ya ha comunicado al PSG su disposición de dejar el club el próximo verano y no firmar ninguna de las ofertas de renovación que pudieran ponerle por delante –que no han sido pocas–. Así, y restándole solo un año de contrato (2022), el Real Madrid se abalanzaría a por su fichaje.

Las cuentas salen en el club. Todo apunta bien tras el presente mercado de fichajes donde el club ha ingresado grandes cantidades de dinero por diversas operaciones de salida. Era muy importante la salida de Gareth Bale, por ejemplo, que repercutía notablemente en la escala salarial de la plantilla. Con todo esto, en el Madrid se preparan para el citado momento, ese punto de inflexión. Aunque no estarán solos.

El Liverpool, un duro rival

Según L’Equipe, el Real Madrid no estará solo en la dura batalla que será el fichaje de Mbappé el próximo verano. El rotativo francés señala que el Liverpool también se prepara para lo que podría ser uno de los fichajes bombas de la nueva década. El joven delantero galo está llamado a ser el líder de la nueva generación de futbolistas una vez que Cristiano Ronaldo y Leo Messi toquen su ocaso. Es por ello que todos apostarán al rojo, al rojo de Kylian.

El mencionado medio explica que el francés aún no ha tomado una decisión clara sobre su futuro y que Madrid, Liverpool y el PSG mostraron sus armas a lo largo de la temporada para llegar en mejor posición que el resto al verano de 2021 de cara a convencerle. A favor de los blancos juega, como adelantó Eduardo Inda en en El Chiringuito de Jugones, que la familia del jugador le aseguró en su día al club que no renovará su contrato con el conjunto parisino. Dicho y hecho.

El Liverpool no ha hecho grandes desembolsos en las últimas dos temporadas. De hecho la operación del portugués Diego Jota de hace unos días, por el que pagó más de 40 millones, es su movimiento más pesado. El de Thiago se cerró por algo menos de 25 kilos. En este sentido, el Real Madrid tendrá mucho más músculo para afrontar la operación tras sus ingentes ventas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias