Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada 25 de la Liga Santander. Y una vez más, hay lío. El Comité Técnico de Árbitros ha decidido que Figueroa Vázquez, sobre el césped, y Jaime Latre, desde el VAR, sean los encargados de dirigir el partido que enfrenta al Real Madrid contra el Espanyol este sábado en el Santiago Bernabéu.
Llama la atención la presencia de Jaime Latre, del colegio aragonés, en el partido del Real Madrid después de haber sido el protagonista de la gran polémica del fin de semana pasado y que pudo cambiar el devenir de la Liga. Se trata del claro penalti cometido por Kessié sobre Fran Pérez en el tramo final del duelo entre el Barcelona y el Valencia en el Camp Nou.
Alberola Rojas decidió no señalar penalti e indicar córner pensando que el jugador azulgrana había tocado balón. Sin embargo, las imágenes dejan claro que Kessié impacta claramente en el pie del atacante valencianista. Pese ello, Jaime Latre, decidió no avisar de la jugada para que fuese revisada en la pantalla.
En lo que se refiere al partido del Barça, que visita San Mamés, Gil Manzano ha sido el elegido para arbitrar el choque. En el VAR estará otro de los árbitros que se han visto envueltos en polémica en los últimos días. Se trata de González González, cuya decisión desde el VAR de anular el gol de Osasuna contra el Celta ha causado gran revuelo y ha llevado al conjunto rojillo a solicitar de manera formal una revisión tanto de la tecnología que da soporte al colectivo arbitral como de su protocolo de aplicación.