Uli Hoeness ya no es presidente del Bayern, pero siempre que puede utiliza a los medios de comunicación para dar que hablar. El ex dirigente concedió una entrevista a la emisora Bayern 1 en la que no se mordió la lengua. El actual presidente de honor del conjunto bávaro habló de duelo que medirá a su club con el Barcelona en el debut de la Champions, aunque de paso también hizo referencia al Real Madrid. En concreto, a David Alaba.
Hoeness aseguró que el austriaco quería jugar en España, aunque no de blanco. «David me dijo una vez: ‘mi sueño sigue siendo jugar en el Barcelona’. Entonces le dije: ‘¿quieres negociar con el presidente o con el administrador concursal?», explicó.
Sobre el partido que se celebrará en el Camp Nou, cree que el Bayern es «favorito, porque el Barcelona no puede estar en plena forma debido a la venta de varios jugadores clave y a los problemas económicos».
Por otro lado, reconoció que para él el Barcelona ya no un ejemplo a seguir. «Ya no es un modelo para nosotros, en absoluto», manifestó el ex jugador, refiriéndose sobre todo a los aprietos financieros del club español.