Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Se hace viral un clamoroso penalti a Vinicius en el Clásico que no vio ni el árbitro, ni el VAR… ¡ni la tele!

Mateu Lahoz no vio un penalti de Jordi Alba sobre Vinicius en la segunda parte del Clásico por empujón claro del azulgrana al madridista. La acción se ha hecho viral ahora en las redes, ya que en televisión no mostraron las imágenes

jordi alba vinicius
Jordi Alba empuja a Vinicius por detrás con las dos manos. (Getty)

El Clásico sigue dando que hablar casi una semana después de haberse jugado. Esta vez los protagonistas son Jordi Alba y Vinicius. El nombre del lateral azulgrana vuelve a salir a palestra por una nueva polémica durante el duelo del Santiago Bernabéu, o mejor dicho un nuevo penalti del Barcelona que no señaló el Mateu Lahoz y que tampoco vio el VAR.

Durante la segunda mitad Jordi Alba derribó a Vinicius dentro del área con un claro empujón. Todo sucede muy rápido pero en la imagen se ve claramente como el futbolista del Barça apoya sus manos en el delantero madridista y lo empuja para que no llegue al balón centrado por Marcelo desde la banda izquierda.

La jugada se desarrolló de la siguiente manera: Marcelo se interna por la banda, recibe un pase y, de primeras la pone a la frontal del área pequeña donde aparecía Vinicius en carrera. Piqué desvió el centro antes de que le pudiera llegar al crack brasileño, pero en ese momento se ve como Jordi Alba, que llegaba tarde, empuja al delantero para que no pueda alcanzar la pelota en caso de que hubiese superado a Piqué.

Esa acción es claramente merecedora de infracción y, por tanto, de pena máxima. Además habría supuesto la segunda amarilla para un Jordi Alba que debía de haber estado expulsado para ese momento, puesto que en la primera parte el árbitro Mateu Lahoz le perdonó la roja por una falta sobre Fede Valverde. También hubo un penalti no señalado de Arthur a Vinicius, en el que se aprecia claramente como el azulgrana pisa al madridista.

Este penalti de Alba sobre Vinicius no es mas que una nueva polémica que ni el VAR ni el árbitro vieron (ni se mostró en la retransmisión de televisión) y que, por fortuna para el Real Madrid, no tuvieron que lamentarlo ya que lograron el triunfo por 2-0 gracias a los tantos de Vinicius y Mariano. Tres puntos que devolvieron el liderato a los pupilos de Zinedine Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias