Arriesgó contra Bielorrusia

Gales sólo libera a Bale tras su lesión

Gareth Bale terminó tocado ante Bielorrusia y, aunque en un principio no iba a ser liberado, finalmente le han dejado volver a Madrid

Bale: «No estoy en las mejores condiciones…»

Bale y Hazard, más arropados que nunca en sus selecciones

El Real Madrid comienza a recuperar efectivos en pleno parón de selecciones. La conclusión de los compromisos de algunas selecciones –como España o Croacia– y la consecución de objetivos por parte de otras, ha provocado que el goteo de jugadores a Valdebebas se incremente. Sin embargo, hay un caso que llama especialmente la atención. Gareth Bale, que se fue con el alta médica pero sin haber jugado en más de dos meses con el club y que terminó tocado ante Bielorrusia, ha sido liberado a última hora del duelo ante Bélgica por su lesión.

La selección galesa comenzaba el parón con la repesca asegurada por la vía de la Liga de Naciones, pero tenía remotas opciones de alcanzar la primera plaza. Pese a golear a Bielorrusia por 5-1, la victoria de Bélgica ante Estonia les condenaba directamente a los play-off de acceso al Mundial, independientemente de que acaben segundos o terceros de grupo.

En el partido del pasado sábado, Bale fue titular e incluso asistió en el segundo gol, pero fue sustituido en el descanso. El jugador del Real Madrid corría el riesgo de volver a caer y se retiró con molestias al término de la primera mitad. Su seleccionador, Robert Page, decidió no arriesgar más de lo que ya había hecho y lo cambió una vez que la victoria estaba ya encarrilada.

En un principio, Gales no iba a optar por liberar al jugador para que regresara a Madrid y fuera valorado por los servicios médicos del club, sino que contaban con él para el encuentro en el que se medirán a Bélgica, en el que no hay nada en juego. Además, Page no descartaba su presencia en el último partido del grupo, al contrario de lo que ha hecho Roberto Martínez con Hazard y Courtois, que vuelven antes de tiempo a la capital. «Ha hecho su propia recuperación y esperaremos hasta el último minuto para ver si puede jugar algún minuto», ha señalado el seleccionador galés. Finalmente ha decidido no arriesgar y le ha dejado regresar a Madrid.

No juega desde agosto

El estado físico de Gareth Bale preocupa en exceso en el Real Madrid. No es para menos, pues el jugador no disputa un partido con el conjunto madridista desde el pasado mes de agosto. Antes del parón de septiembre, cuando se marchó con Gales –marcando un hat-trick–, el extremo disputó sus últimos minutos de blanco. Entonces, regresó lesionado y hasta la fecha no ha vuelto a estar a disponible para Carlo Ancelotti.

Después de dos meses de recuperación, antes del presente parón, el jugador obtuvo el alta médica, pero no la deportiva. Desde los servicios médicos del club desaconsejaron su inclusión en la convocatoria ante el Rayo Vallecano, para evitar riesgos de recaída. En el club esta temporada preservan en todo momento el estado físico de los jugadores y hasta que no están al cien por cien, no cuentan para el técnico. Sin embargo, el de Cardiff se fue con su selección.

El objetivo del club era que, después de estos compromisos, regresase a plena disposición para incorporarse con normalidad a los entrenamientos y poder llegar al partido contra el Granada. Unos planes que ahora quedan en el aire, debido a las molestias que le impidieron completar el encuentro ante Bielorrusia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias