La Fiscalía investiga a los ultras del Atlético que insultaron a la niña de 8 años en el derbi
La Fiscalía e Madrid ha abierto diligencias por un posible delito de odio contra los aficionados del Atlético de Madrid que insultaron en el derbi a una niña de ocho años
La pequeña se encontraba con su familia en los alrededores del Metropolitano y sufrió insultos racistas y amenazas por llevar una camiseta de Vinicius
La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias por un posible delito de odio producido en el derbi entre el Atlético y el Real Madrid, por los insultos que recibió la niña de ocho años que iba vestida con la camiseta del conjunto madridista. Varios aficionados del equipo rojiblanco están siendo investigados por, presuntamente, insultar a la pequeña y amenazarla con matarla.
Minutos antes de que comenzara el partido en el Metropolitano el pasado 24 de septiembre, que medía a los dos equipos de la capital, la niña y sus familiares fueron increpados por unos ultras del Atlético, que la profirieron diversos insultos racistas. El motivo se debe a que la pequeña llevaba una camiseta de Vinicius, por lo que la identificaron como seguidora del Real Madrid.
La Liga denunció los hechos ante la Fiscalía, por la intimidación de varios aficionados del Atlético a la niña y su familia. Se produjeron entre las puertas 39 y 43 del estadio rojiblanco, donde también se dieron otros incidentes como múltiples insultos al Real Madrid o la quema de una bufanda del conjunto blanco, junto a la explosión de diversos petardos y el encendido de varias bengalas.
Una vez que el Ministerio Fiscal ha recibido la denuncia, ha decidido abrir diligencias por un presunto delito de odio contra la niña y sus familiares. La pequeña, de ocho años, fue insultada por llevar una camiseta de Vinicius, lo que hizo que tanto ella como su familia se sintieran intimidadas ante la presencia de varios aficionados del Atlético que profirieron contra ellos insultos racistas.
Ultras del Atlético insultaron a la niña
Los familiares de la pequeña relataron el suceso, señalando que estaban paseando por los alrededores del estadio antes de que comenzara el derbi, cuando unos aficionados del equipo rojiblanco la acosaron por llevar una camiseta del jugador brasileño. Además, la insultaron tanto a ella como a su madre por ser negras y recibieron amenazas de muerte por parte de los ultras del Atlético.
Unos actos, cuanto menos, despreciables y censurables, pero que no son la primera vez que se dan en los aledaños del estadio rojiblanco antes de un derbi. Cabe recordar que el pasado año se dio una situación similar cuando se profirieron insultos contra Vinicius Junior. Fue antes del partido de Copa del Rey que enfrentó a ambos y en el que varios aficionados colgaron de un puente cercano a Valdebebas un muñeco con la camiseta del jugador.
El Madrid invitó a la niña
Aquellos hechos fueron conocidos el mismo día del partido y el Real Madrid quiso invitar a la niña y a su hermano al siguiente encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, ante la UD Las Palmas. Emilio Butragueño se puso en contacto con la familia tras conocer lo sucedido en el Metropolitano, ofreciéndoles la posibilidad de asistir al estadio madridista para el próximo partido.
Allí, la joven pudo disfrutar del encuentro en el que el Real Madrid se impuso por 2-0 al equipo canario y, a su conclusión, pudo conocer a la totalidad de la plantilla. Se fotografió con todos los jugadores y fue obsequiada con una camiseta por parte del presidente Florentino Pérez, que le firmaron los futbolistas del conjunto blanco.