Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

La final de Copa sí se juega: el Real Madrid se presentará al partido contra el Barcelona

El Real Madrid ha confirmado a través de un comunicado oficial que sí jugará la final de la Copa del Rey

Los blancos sí se llegaron a plantear la posibilidad de no presentarse

El Real Madrid denuncia una «manifiesta animadversión y hostilidad» de los árbitros: «Es inadmisible»

Madrid árbitros
González Fuertes, Florentino Pérez y De Burgos Bengoechea.

Se acabó el suspense. El Real Madrid ha emitido un nuevo comunicado oficial en el que confirma que la entidad madridista jugará la final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos con el Barcelona este sábado en La Cartuja. Para ello, ha hecho falta la intermediación de Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol.

Las horas previas a la final de la Copa del Rey que enfrenta a Barcelona y Real Madrid han sido frenéticas. Los blancos consideraron inadmisible que los árbitros de la final se manifestasen en contra de uno de los equipos antes del encuentro, por lo que si no tomaban medidas contra ellos, a pesar de lo que reza el comunicado oficial, voces autorizadas del club tenían claro que no iban a jugar la final. De hecho, tenían planeado que el equipo, de tomar esta decisión, abandonase Sevilla en la mañana del sábado.

Hay que recordar que en las últimas horas el Real Madrid ya había plantado a la Federación en todos los actos previos a la final de la Copa del Rey. Nadie habló en la rueda de prensa, ni Ancelotti ni Modric, no entrenaron en La Cartuja y nadie representó a los blancos en la cena oficial que se celebró en el Real Alcázar de Sevilla. Donde sí acudió Laporta, Louzán y Mendina Cantalejo, entre otros.

Además, antes de este comunicado, anteriormente sacaron otro en el que aseguraban que consideraban «inadmisibles» las «manifestaciones públicas» realizadas por los árbitros de esta final de Copa del Rey. El Real Madrid denunció una «clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros» contra ellos y carga contra el estamento arbitral por este motivo.

Comunicado oficial del Real Madrid

«Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.

Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.

El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias