Oscar Gloukh cumplirá este miércoles su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. Conocido como el ‘Messi israelí’, la estrella del Salzburgo ha asegurado que desde que tiene uso de razón es hincha del Real Madrid. «Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu con la camiseta del Real. Sería lo máximo para mí», confesó el futbolista en una entrevista.
A día de hoy, Gloukh es uno de los futbolistas más prometedores, lo que le ha servido para estar en la agenda de muchos grandes de Europa, entre ellos el Barcelona. Y es que el jugador del equipo austriaco, subcampeón de Europa sub 19 con Israel y semifinalista con la sub 21, acabó fichando en enero de 2023 por el Salzburgo procedente del Maccabi Tel Aviv a cambio de siete millones de euros, y cuando el club azulgrana quiso contar con sus servicios ya era tarde.
Gloukh, que suma un total de siete goles y seis asistencias en 25 partidos esta temporada, gustaba mucho por sus características de ‘jugón’, un ’10’ nato con buena pegada y excelente visión de juego. «El Barcelona se acordó de mí cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo», afirmó Gloukh, que también estuvo en la órbita de la Real Sociedad, en una entrevista con ‘Forbes Israel’.
«Oscar es realmente muy bueno»
Christoph Freund, ex director deportivo del Salzburgo y ahora en el Bayern de Múnich, celebró que Gloukh decidiera fichar por el club austriaco a pesar del interés de otros gigantes europeos: «Oscar es realmente muy bueno. Estamos encantados de que haya elegido venir a nosotros», declaró durante el fichaje del joven prodigio en 2023.
Gloukh tendrá esta noche la oportunidad de vivir un momento inolvidable en el coliseo blanco, un primer paso hacia la realización de un sueño que bien podría hacerse realidad algún día bajo la elástica blanca y jugando a su lado con los mejores jugadores del mundo.