Arda Güler vive su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid. El joven jugador turco lleva ya seis tantos con un promedio goleador espectacular, ya que marca un gol cada 60 minutos (seis tantos en 373 minutos). Dos de esos goles fueron en el Santiago Bernabéu y los otros cuatro fuera de casa. En sus últimos tres encuentros con los blancos ha anotado cuatro goles y además firmó un récord que ni los mejores goleadores de la historia del Real Madrid tenía: seis disparos a puerta, seis goles.
Su gran momento de forma está provocando una ilusión tremenda en Turquía, país que juega la Eurocopa y que se aferra a Arda Güler para hacer un gran torneo. Los turcos están encuadrados en el grupo F y se enfrentarán a Georgia, Portugal y República Checa, en principio peleando por la segunda plaza del grupo o, como mal menor, meterse en octavos como uno de los mejores terceros clasificados.
Para ello, los turcos ven en Arda Güler como una estrella, tanto que le comparan como si fuera una gran figura de Hollywood. Así lo ve Arda Turan, uno de los mejores jugadores de Turquía de los últimos tiempos, ahora entrenador del Eyüspor turco, equipo al que logró ascender a la Primera División del país.
«Se está convirtiendo en un gran jugador ante nuestros ojos. Nos hace ver una historia maravillosa, como una película de Hollywood», dijo Arda Turan, conocedor del fútbol tanto español como turco y una de las voces que más influencia tienen en este país. «Estamos felices de ver a Arda Güler rendir y jugar así en el Real Madrid», añadió el que fuera jugador del Atlético de Madrid y Barcelona, que pidió a sus compatriotas que «valoren» y «disfruten» de Arda.
El gran momento de Arda Güler
A Arda Güler se le están cayendo los goles en Real Madrid. En sólamente 440 minutos y 12 partidos jugados, la joven perla turca ha marcado seis goles. Es el futbolista del Real Madrid que más rápido ha anotado seis goles en toda la historia. Y lo ha hecho con solamente seis disparos a portería. Unos datos increíbles que convierten la temporada del turco en una campaña de presentación más que aceptable.
Arda Güler llegó al Real Madrid como una promesa del fútbol todavía por pulir. Con 19 años, recién cumplidos, su inicio de temporada no fue sencillo con varias lesiones que le lastraron. No ha tenido mucho protagonismo durante la temporada, pero en cuanto ha empezado a tener minutos con regularidad a final de la misma, ha dejado el sello de su gran calidad.
A día de hoy, Arda Turan es entrenador del Eyüpspor de la segunda división de Turquía, aunque ya firmó el ascenso y el año que viene jugará en la máxima categoría del fútbol de este país. Es además una de las voces principales del fútbol en Turquía, país que estará en la Eurocopa, cuya selección se aferra al mejor Arda Güler para hacer una buena participación en el que será el primer gran torneo de selecciones del futbolista del Real Madrid.