El Real Madrid juega este miércoles un encuentro muy importante ante el Arsenal. Tras el 3-0 de la ida en Londres, el equipo entrenado por Carlo Ancelotti busca una remontada épica para pasar a semifinales de la Champions League. Para ello, el Santiago Bernabéu empujará con un gran ambiente con el que el Real Madrid intentará remontar al Arsenal. Si lo hace el Real Madrid, y pasa a semifinales, además del gran logro deportivo, también hay un incentivo de dinero.
Si bien el dinero no es aquí lo más importante, sí es una cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de analizar la eliminatoria. En concreto, si el Real Madrid elimina al Arsenal y se clasifica para semifinales de Champions League ganará 15 millones de euros, una cantidad que otorga la UEFA a los cuatro equipos que llega a esta ronda.
Este es un dinero fijo que da la UEFA, por lo que es lo que ya han ingresado Barcelona y Paris Saint-Germain, equipos que ya están en semifinales. Y esos 15 millones es el dinero que ganaría el Real Madrid si elimina al Arsenal o, evidentemente, el dinero que ingresaría el conjunto inglés si es el que pasa a semifinales. El otro partido de cuartos es el Inter de Milán – Bayern de Múnich, con ventaja para los italianos por 1-2.
Para eliminar al Arsenal, el Real Madrid necesita al menos ganar por cuatro goles de diferencia, aunque si el triunfo es por tres tantos, la eliminatoria se igualaría y se iría a la prórroga o a los penaltis. Esto es así porque en el encuentro de ida el Arsenal ganó por 3-0, un encuentro que se jugó hace una semana en Londres.
Cabe también señalar que además de los 15 millones de euros, el Real Madrid y todos los equipos semifinalistas han ganado más dinero a lo largo de la competición. La UEFA da dinero en función de la eliminatoria en la que estés. Por ejemplo, todo equipo que participó en la Champions (fueron 36) se llevó 18,6 millones de euros. Para aquellos que llegaron a octavos ganaron 13 millones, los que llegaron a cuartos 12,5 y ahora a semifinales los citados ya 15.
Además, a este dinero hay que sumarle lo que se gana en función de resultados (si ganas o empatas) en la fase liga de la Champions League, además también de un extra económico en función de la posición en la que se terminó esa primera fase.