Los deberes del Di Stéfano para convertirse en el nuevo Bernabéu

A falta de oficialidad, el Real Madrid disputará sus seis últimas jornadas como local en el Di Stéfano si finalmente vuelve a la competición

La Liga no pondrá ningún tipo de problema, pero para poder acabar la temporada en el estadio del filial, el Real Madrid tendrá que hacer tres pequeños cambios en el estadio

estadio Alfredo di Stéfano
Una imagen del estadio Alfredo di Stéfano.

A falta de oficialidad, el Real Madrid disputará sus últimos partidos de Liga en el estadio Alfredo Di Stéfano. En OKDIARIO adelantamos en exclusiva el plan del conjunto blanco para finalizar la temporada y unas horas más tarde la Liga filtró que no pondría ningún tipo de problema.

Así que, en el caso de que regrese la competición, el Real Madrid disputará sus últimos seis partidos como local a puerta cerrada en el estadio en el que disputa sus partidos el Castilla. La idea del Real Madrid nace con el objetivo de poder acelerar las obras del Santiago Bernabéu que han sufrido un receso durante el parón del coronavirus y que también podrían verse afectadas en caso de que la Liga concluya en verano.

La patronal presidida por Javier Tebas no pondrá trabas al cambio de estadio del Real Madrid pero la entidad blanca si que tendrá que hacer tres pequeños cambios, según apunta @nuevobernabeu, para que el Di Stéfano cumpla el protocolo mínimo que se debe dar en un partido de la Liga Santander. Esto tiene que ver con la iluminación para que haya una retransmisión óptima, encajar a los patrocinadores del primer equipo en las vallas publicitarias y la instalación de cámaras y la tecnología VAR.

Los deberes para acondicionar el Di Stéfano

Ajustar la iluminación para la retransmisión

Este es uno de los pequeños problemas que tendrá que afrontar el Real Madrid para mudarse al Di Stéfano. El estadio del Castilla no tiene la iluminación suficiente para la retransmisión en 4K y por ello se tendrá que añadir iluminación auxiliar. Hay que tener en cuenta que los partidos se jugarán a una hora tardía por las altas temperaturas que se darán durante el verano pero la luz no será un problema para el Real Madrid que podrá afrontar los cambios de una forma sencilla.

Encajar los patrocinadores en las vallas publicitarias

Esto tiene su historia. El Real Madrid tiene firmados una serie de compromisos con los patrocinadores que deben aparecer en las vallas publicitarias de todos los partidos que el equipo disputa como local pero esto tampoco será problema. El club añadirá los paneles que hagan falta para cumplir con los espónsors.

Instalar cámaras y la tecnología VAR

El Alfredo Di Stéfano cumple todos los requisitos para retransmitir los partidos por televisión pero sí es cierto que los partidos de Liga Santander requiere de un mayor número de cámaras para la emisión. Le entidad presidida por Javier Tebas no pondrá ningún problema ya que se añadirán las cámaras que sean necesarias. Incluida las que se requieran para aplicar la tecnología VAR, que como es habitual mantendrá su unidad móvil a las afueras del estadio.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias