El Real Madrid estudia jugar lo que queda en Valdebebas

Las ventajas que tiene para el Real Madrid jugar en el Di Stéfano

El Real Madrid planea mudarse al Alfredo di Stéfano para jugar lo que resta de temporada. Además de continuar con las obras del Bernabéu, serían varias las ventajas de jugar en Valdebebas

Las ventajas que tiene para el Real Madrid jugar en el Di Stéfano
La plantilla del Real Madrid ejercitándose en el Di Stéfano (Realmadrid.com)

Una vez que la competición se reanude, el Real Madrid podría cambiar el Santiago Bernabéu por el Alfredo di Stéfano tal como adelantó OKDIARIO en exclusiva a primera hora de este lunes. El conjunto madridista ha acelerado las obras de su estadio y, desde el club, estudian la posibilidad de terminar lo que queda de temporada en el estadio del filial. De darse, la imagen sería -cuanto menos- extraña, pero tras superar la crisis del coronavirus, jugar en Valdebebas tendría varias ventajas, que van más allá de lo deportivo.

No se paran las obras del Bernabéu

El principal motivo por el que desde el club valoran la posibilidad de jugar en el Di Stéfano es por no parar las obras del Bernabéu. El Madrid ha acelerado las obras, eliminando el techo que cubría los fondos y parte de uno de los laterales, aprovechando el parón para avanzar, contando con que en verano no podrán seguir con ellas al haber competición. Sin embargo, de mudarse provisionalmente a la ciudad deportiva, no sería necesario paralizar de nuevo las obras, por lo que además acortarían los plazos para su finalización.

Evitar desplazamientos

Otro de los factores a tener en cuenta es que se evitan los desplazamientos. Los blancos se concentran en la residencia que en el interior de las instalaciones del club. De esta forma, el trayecto hasta el estadio no llegaría ni a cinco minutos. En lo que a los rivales supone, la ciudad deportiva se encuentra en la zona norte de la ciudad, cerca de donde suelen alojarse la mayoría de los equipos cuando viajan a Madrid, y pegado al aeropuerto, facilitando el desplazamiento a la vuelta.

Nada de posibles aglomeraciones alrededor del Bernabéu

Una vez se levante el confinamiento, habrá que evitar las aglomeraciones. Para ello, la Liga se reanudará a puerta cerrada. Sin embargo, estas pueden darse en los aledaños del Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, en el Valencia – Atalanta de Champions, que se jugó sin público, se produjeron concentraciones de aficionados en las proximidades de Mestalla. En Valdebebas sería más difícil que sucediese, pues se encuentra a las afueras de Madrid y no en pleno centro como el estadio madridista.

Sigue jugando ‘en casa’

El Real Madrid no jugaría en su estadio pero seguiría haciéndolo en casa. No es habitual que la primera plantilla entrene en el estadio del filial, de hecho, sólo suelen hacerlo una vez al año, pero conocen a la perfección las instalaciones. En él, además, han jugado jugadores del primer equipo durante su etapa en el Castilla, como son Carvajal, Casemiro o Vinicius, entre otros. El equipo no tendría la sensación de estar jugando en un campo neutral, al estar haciéndolo en el interior de la ciudad deportiva.

Evitar la imagen de un Bernabéu desangelado

Una de las principales consecuencias negativas de jugar en el Bernabéu sería verlo vacío. La imagen que más se parece sería la del Barcelona – Las Palmas de la temporada 2017-18, jugado en el Camp Nou a puerta cerrada tras celebrarse el referéndum ilegal en Cataluña. La estampa fue desoladora y sería igual en el Bernabéu. El templo blanco suele imponer al rival, pero al no haber ambiente alguno podría suponer un hándicap para los de Zidane. En el Di Stéfano, en este caso, tampoco habría público en las gradas, pero el impacto sería menor, al ser un estadio mucho más pequeño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias