El Real Madrid afronta una complicada cuesta de enero en el primer mes de competición de este 2024. Los blancos podrían llegar a disputar hasta ocho partidos en los primeros 31 días del año entre Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Además, los de Carlo Ancelotti podrían ganar el primer título de la temporada en Arabia Saudí durante esta cuesta de enero que comienza el día 3 en el Santiago Bernabéu.
«Período de dificultades que coincide con este mes a consecuencia de los gastos extraordinarios hechos durante las fiestas de Navidad», esta es la definición de la ‘cuesta de enero’ según la RAE. El Real Madrid no tendrá dificultades económicas durante este mes, pero sí tendrá dificultades deportivas que tendrá que ir superando en un mes de enero lleno de exigencias.
El Real Madrid podría llegar a jugar hasta ocho partidos en un intenso mes de enero si todo va bien para el club blanco. En este primer mes del año tendrá que jugar tres jornadas de Liga, la semifinal de la Supercopa de España y los dieciseisavos de la Copa del Rey como mínimo. Si avanza en Copa podría llegar a jugar hasta dos rondas más, con rival por definir. Si pasa a la final de la Supercopa, tendría que medirse a Barcelona u Osasuna con el primer título de la temporada en juego.
El primer partido de 2024 para el Real Madrid será este próximo miércoles, día 3 de enero, a partir de las 19:15 en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca. Los blancos comenzarán la cuesta de enero con la disputa de la última jornada de la primera vuelta de la Liga EA Sports. El cuadro madridista tendrá como objetivo seguir manteniendo un liderato que recuperó en el último partido del 2023 con una épica victoria contra el Alavés.
El Real Madrid estrenó 2024 con buenas noticias de cara al partido del próximo miércoles contra el Mallorca. El conjunto blanco volvió a los entrenamientos en la sesión programada por Carlo Ancelotti para el 1 de enero en una práctica que Vinicius y Carvajal completaron al completo. Ambos estarán en el partido de la Liga EA Sports que se disputará en el Bernabéu. Arda Güler también completó el entrenamiento y su presencia en la convocatoria es más dudosa. Se decidirá este martes.
También habrá que esperar al martes para saber si estará en la lista un Lucas Vázquez que volvió a ejercitarse con el grupo después de unos días al margen. Lo más probable es que entre en la lista tras superar sus problemas de espalda, por los que no ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros en los últimos días. Camavinga también va poco a poco entrando en dinámica y podría unirse al grupo al completo en los próximos días. El objetivo es que esté en la convocatoria para la Supercopa de Arabia Saudí.
El Real Madrid defiende título en la Copa
El segundo partido para el Real Madrid en la cuesta de enero será el día de Reyes, 6 de enero, en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti tendrán que visitar a la Arandina en Aranda de Duero en su primer encuentro esta temporada en el torneo del KO. Si el Real Madrid pasa de ronda, tendrá que jugar los octavos de final de la Copa el 17 de enero, y si también pasa de ronda en octavos, los cuartos de final también se disputarán en enero: el día 24.
En total, el Real Madrid podría disputar hasta tres partidos de Copa del Rey en este intenso mes de enero. Todos ellos a un solo partido. El cuadro blanco esta temporada defiende título tras alzar el trofeo la pasada temporada en La Cartuja después de vencer en la gran final a Osasuna, y dejar por el camino a Barcelona o Atlético de Madrid.
Supercopa en Arabia
La Supercopa de España será una de las grandes citas de esta cuesta de enero. Sin duda, al Real Madrid le espera el partido más exigente, podrían ser dos, de toda la cuesta de enero en Arabia Saudí. El próximo 10 de enero, en Riad, los de Carlo Ancelotti se medirán al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa. Un duelo que se espera que sea muy intenso.
Si el Real Madrid logra eliminar a los de Simeone, disputarían la final pocos días después, el 14 de enero, contra el ganador del duelo entre Barcelona y Osasuna. Eso quiere decir que los blancos podrían disputar un derbi y un Clásico con el primer título de la temporada en juego en esta intensa cuesta de enero para el Real Madrid.
Por último, los dos últimos partidos del mes de enero que disputará el Real Madrid serán las primeras jornadas de la segunda vuelta de la Liga EA Sports. Los blancos se medirán al Almería en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de enero, entre dos posibles rondas de Copa del Rey, y visitará a Las Palmas el 28 de enero.