Thibaut Courtois atendió a los medios tras la victoria del Real Madrid en Cádiz. El guardameta analizó este triunfo importante que les afianza en la segunda posición y les da más alas para encarar la vuelta de cuartos de final de la Champions League el martes en Stamford Bridge. El belga lamentó las ocasiones falladas pero confía en que se hayan guardado esos goles para el choque frente al Chelsea.
Victoria
«Hemos jugado un buen partido. Hasta el primer gol hicimos muchas ocasiones pero David Gil hizo un gran partido. Ha tenido que marcar Nacho pero hicimos un gran partido. Ellos tuvieron la ocasión del palo pero hemos controlado bien el partido, hemos tenido muchas ocasiones y estoy contento con la victoria. Hemos podido meter más goles pero espero que los hayamos guardado para el martes».
Ocasiones
«El portero ha hecho un gran partido y las ha parado. Quizás nos ha faltado concentración o ganas de meter el gol. También es mérito del portero. Al final hemos ganado y es lo que cuenta».
Cambios en el once
«El formato de Champions que juegas el miércoles y tienes que volver a jugar el martes no es tan bueno. Jugar miércoles-sábado-miércoles sería mejor. Al final, el lunes nos toca viajar y el míster quiere que estemos frescos porque todavía queda mucha temporada. Hay que utilizar a todos. Esto es lo bueno de este equipo, que todo el mundo puede jugar y el míster cuenta con todo el mundo».
Motivación
«Es nuestra culpa estar tan lejos. Hay partidos como el del otro día contra el Villarreal que hemos podido ganar y no hicimos y por eso estamos a esa distancia. Pero nos falta todavía jugar la final de Copa y los cuartos de Champions, algo que los otros dos equipos (Barça y Atlético) no lo tienen. Juegan de sábado a sábado. Por eso es importante esos partidos en la Liga para tener continuidad. Jugando hoy bien eso lo llevas al próximo partido. Es importante esa continuidad de jugar cada tres días. Estamos muy bien físicamente y para el martes estaremos bien».