Su equipo de e-Sports será copropietario del club

Courtois emula a Piqué y compra el Logroño femenino

Team DUX Gaming será copropietario del EDF Logroño Femenino a partir de la próxima temporada. Thibaut Courtois, Borja Iglesias y DjMariio son socios de esta empresa

Courtois emula a Piqué y compra el Logroño femenino
Nuevo escudo del Logroño femenino tras la fusión con Team DUX Gaming.

El mundo gamer cada vez está más presente en el deporte real, de contacto y físico. El Team DUX Gaming anunció esta semana la compra parcial del EDF Logroño Femenino, equipo de la Liga Iberdrola, la primera división de las féminas. El equipo de eSports tiene como uno de sus inversores a el portero madridista Thibaut Courtois, al igual que al bético Borja Iglesias o el reconocido youtuber DjMariio. No es el primer movimiento de este grupo ya que también son propietarios del Internacional de Madrid, el ya denominado DUX Inter, que compite en Segunda B.

Se trata de la primera fusión entre un equipo de eSports y un club femenino. DUX, como comunicó en una nota oficial, se convierte en copropietario del EDF Logroño femenino, que pasará a llamarse el año que viene como DUX Logroño. Sin embargo, tanto la dirección como la gestión deportiva seguirá a cargo del mismo equipo actual que ha llevado al conjunto femenino a la élite. Algo igual que el primer equipo, también la cantera y sus escuelas.

Sí habrá cambios con respecto al escudo, los colores y la equipación del club, que pasarán a sentar sintetizados con DUX. La presentación oficial de la firma y unión entre ambos conjuntos tendrá lugar este próximo domingo antes del encuentro que mide al Logroño y al Real Madrid femenino en Las Gaunas, estadio mítico donde mantendrá sus encuentros el nuevo conjunto de DUX.

Mario Fernández, nombre real de DjMariio, CEO de DUX Gaming, comenta que  «la apuesta por el deporte femenino está en el ADN de DUX desde su fundación por lo que para nosotros se trata de un paso natural». «Fuimos los primeros en fichar una jugadora profesional de FIFA y ahora somos también los primeros en dar el salto al fútbol femenino desde los eSports, con la intención de ayudar a crecer no solo al club sino al deporte femenino a través de nuestra experiencia en el mundo digital y las aficiones del futuro», profundizaba el youtuber.

El presidente del EDF Logroño, Iván Antoñanzas explicaba que están «muy contentos de que DUX se sume a nuestro proyecto, para unir fuerzas en seguir creciendo como club y poder llegar a metas inimaginables sin esta unión». «Estamos convencidos, que no será fácil, pero que vamos a llegar a lo más alto posible ya que vamos a contar con los mejores profesionales en cada materia», desarrollaba y concluía: «Uniremos trabajo e ilusión para llegar a ser únicos uniendo el fútbol profesional y los eSports».

«DUX evoluciona desde los eSports y está demostrando ser un modelo de éxito. Después del DUX Inter, la llegada a Logroño es una fantástica idea que también sirve para apoyar al fútbol femenino y su crecimiento», eran las declaraciones del madridista Thibaut Courtois, que caminaron por la misma senda que las de Borja Iglesias: «Estamos muy felices de este gran paso. Cada movimiento que hace el club demuestra todavía más los valores que tiene como base y su identidad. Poder adentrarnos en este proyecto junto al EDG Logroño es un paso único que suma en positivo a todo el movimiento de crecimiento y profesionalización que se está dando en el fútbol femenino».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias